Una victoria que vale oro

El representativo Entrerriano venció a Rosario 14 a 0 y consiguió su segundo triunfo del día para meterse en los cuartos de final del 34° Seven de la República y luchar por el título en la Copa de Oro. El próximo rival es Santa Fe, a las 19,20 en el cual se revivirá el clásico del Litoral y se define quien evita a Buenos Aires en los cuartos. 

Con tres cambios con respecto al cotejo anterior, el local comenzó a meterse en campo rival pero, producto de infracciones, el juego trascendió en mitad de cancha. Faltando dos minutos, recibió amarilla Fermín González Leites.

Sobre el final de la primera parte una embestida de Hipólito Pérez en mitad de cancha y tras una serie de fases, penal de por medio, Sebastían Dorigón, el jugador distinto que tiene la UER, apoyó cerca de la hache y sumó con el pie Juan Mistura para cerrar el 7 a 0 parcial.

Durante el complemento, iba a repetir Dorigón y sumó el segundo try a los 2 minutos después de un movimiento con mucha destreza sobre el touch y zambullirse en el in goal para poner el tanteador 14-0 que iba a ser el resultado final y la obtención del pase a los cuartos de final de la Copa de Oro. La defensa entrerriana fue la clave en este encuentro donde hubo que lidiar con un árbitro al que le quedó grande el partido.

Formación: Juan Mistura (Simón Bollo), Sebastián Dorigón (Francisco Taleb), Hipólito Pérez (Jacinto Delbue), Lisandro Uranga (Lucas Beber), Franco Vartoreli, Fermín González Leites, Juan Segundo Rosas Paz (Tomás Ferreyra).

Incidencias: PT 5´ amarilla F. G Leites. ST 5´ amarilla Simón Bollo.

Arbitro: Nehuén Jauri Rivero.

«Era fundamental estar firmes en defensa», evaluó Sebatián Dorigón, el jugador distinto que tiene la UER.

(Foto: Gabriel Baldi)