Una notable puesta en valor en El Plumazo

El Club Atlético Estudiantes realizó anoche la reinauguración del gimnasio “Juan Cruz Mathé”, que funciona en el anexo El Plumazo.

El salón, que lleva el nombre del tercera línea y entrenador albinegro y de los seleccionados entrerrianos que falleciera el 21 de diciembre de 2014, fue reacondicionado y refaccionado por los propios jugadores, dirigentes y técnicos de la entidad.

En diálogo con Tercer Tiempo, Alexis Foletto, coordinador de la parte física del rugby del CAE y PF del Plantel Superior, dio a conocer sus sensaciones respecto al proyecto que se relanzó.

“Empezamos el año pasado con la idea de focalizarnos en el desarrollo de la fuerza en las divisiones infantiles y juveniles, desde la M14 en adelante sin dejar de lado a los mayores, con el objetivo principal enseñar los ejercicios para luego ir aumentando paulatinamente la fuerza”, dijo. “Nosotros teníamos un gimnasio que nos quedaba muy chico por el caudal de jugadores que tenemos, además de contar con pocos elementos para que los más chicos puedan usar.

Ahora, con los materiales nuevos y los espacios podremos trabajar más eficientemente con los jugadores más jóvenes”, sostuvo el entrenador.

“Contamos con un sector para hacer ejercicios derivados de levantamiento o de fuerza; otro con césped sintético para trabajos de transferencias, que corresponden a lo coordinativo, saltos, ejercicios metabólicos y demás; y otro lugar para trabajar el tren superior”, expresó Foletto.

Por otro lado, el preparador físico comentó que otro proyecto que tienen en marcha va de la M10 a M14, con el que ponen en valor el desarrollo motor de los jugadores. Todos los viernes además, realizan con estos equipos natación, atletismo y básquet.

Con el esfuerzo empleado por la Subcomisión de Rugby de la institución, la obra tuvo la particularidad que quienes llevaron adelante las obras de acomodamiento, refacción, pintura y traslado de maquinarias, fueron los mismos artífices del rugby del club del Parque Urquiza .

“Todo esto se logró gracias al aporte de muchas personas. Fue un esfuerzo mancomunado de todos los que de una u otra manera ayudaron para crear este lindo espacio. Si me dieran a elegir cómo quisiera armar un gimnasio, diría como quedó diagramado éste”, concluyó el profesor.

(Foto: Gustavo Cabral)

Destacadas Entre Ríos