A diez años del último encuentro internacional de la UER en Paraná

“Es un desafío muy importante para la Unión Entrerriana de Rugby (UER) devolverle a la provincia un evento internacional de estas características después de más de 10 años sin un cotejo internacional”, indicaba en la previa al trascendental choque, el titular de la UER de aquel entonces, Daniel Marcó, el día que fue presentado formalmente el match entre la UER y el seleccionado nacional de Bélgica.

Hoy, cuando exactamente hace 10 años de aquel encuentro, es viable pensar vaya si fue un desafío para el rugby entrerriano, un reto que fue superado con creces a nivel institucional, que tal vez, para muchos, pasó inadvertido por tratarse de la visita de un seleccionado de tercer nivel en el ranking mundial, pero al menos para el rugby provincial y sus seguidores, fue un momento histórico porque hacía mucho tiempo que un combinado nacional no pisaba la capital entrerriana.

EL PARTIDO

En la faz deportiva, Entre Ríos no estuvo a la altura del histórico acontecimiento ya que perdió ante los belgas por un abultado 55 a 0, en la sede del CAE, que estuvo colmada. Si bien el día no fue el ideal, la gente acompañó de todas formas, pero lamentablemente no encontró respuestas de su equipo dentro de la cancha.

Bélgica, que realizó una gira por la Argentina, llegaba de perder ante Salta (47-5). La UER nunca pudo imponer su juego dentro de la cancha, primero por falencias propias y segundo porque desde el arranque nomás los europeos comenzaron a ganar terreno dentro de la cancha y a imponer su superioridad física. Es por eso que hubo un solo dominador de las acciones a lo largo de los 80 minutos.

Fowards recios y que jugaban continuamente al límite de la infracción y tres cuartos veloces y muy seguros con las manos fue la receta empleada por Bélgica para borrar, literalmente, a Entre Ríos de la cancha. Además golpeó cada vez que se lo propuso, acompañado por una poca predisposición para el tackleo por parte de los entrerrianos, lo que ayudó, y mucho, al resultado con el que finalmente terminó el partido.

El monólogo de los belgas siguió hasta el pitazo final con el que se despidieron de la capital entrerriana y el score dejó claramente evidenciada la diferencia entre uno y otro seleccionado que, al margen de las distancias, están creciendo en sus respectivas competiciones.

En los encuentros preliminares, el elenco de Menores de 17 años de Estudiantes superó claramente por 22 a 3 a un colegió inglés mientras que Invitación Entre Ríos venció ajustadamente a Desarrollo Entre Ríos por 12 a 7.

SÍNTESIS

Entre Ríos (0): Pérez (Álvarez), Marchetta, Fernández (Hirschfield); Furlán, JM Hernández (Herman); P. Barbagelata (C. Hernández), B. Ugalde, Boero; J. Marcó (Berruezo), S. Pereyra; F. Zitelli, J. García (Duerto), J. Bergamaschi, Lacuadra (Rettore) y P. Santángelo.

Bélgica (55): Wende, Dients, Mirialakis, Gendrick, Godeffrey, Neill, Plasman, Fornean, Guns, Marote (Williams), Ronge (Aulli), Desert, Mc Lanchlan, Nemasdaze (Versdelden) y André.

Primer tiempo: 3´ y 39´ penales de Guns (B); 24 y 29´tries de Ronge y Andrés convertidos por Guns (B). Segundo tiempo: 25´, 29´39´, 42´, 45. tries de Fornean (2), Versdelden, Aulli y Andre, convertidos por Williams (B). Final: Entre Ríos 0 – Bélgica 55. Amonestados: Dients y Mirialakis (B); Álvarez y Rettore (ER). Referee: Carlos Romero (URNE). Preliminares: M17. Estudiantes 22 – Colegio inglés 3; Invitación Entre Ríos 12 – Desarrollo Entre Ríos 7. Cancha: Club Atlético Estudiantes (Sede Parque Urquiza)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia