Un tiempo para el encuentro

Ex presidentes de la Unión Entrerriana de Rugby fueron convocados por el actual titular de la entidad, José Carlos Cuestas, para compartir un desayuno de camaradería y trabajo. Hubo propuestas de nuevas realizaciones y anécdotas al por mayor.

El Seven de la República es considerado para el rugby argentino, como un punto de encuentro. Una excusa perfecta para volver a verse y despedir cada temporada.

Durante dos jornadas a puro deporte, el país se congrega en Paraná. Jugadores, referees, entrenadores, dirigentes y periodistas se reúnen en la última competencia anual del calendario de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La organización principalmente logística, a cargo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) lleva consigo un trasfondo particular de trabajo mancomunado entre la entidad y los clubes de la capital provincial.

Asimismo, todas las voces son escuchadas por la dirigencia de la UER que busca superarse cada año y brindar con la hospitalidad característica de la ciudad, el mejor torneo de todos.

Entre las personas consultadas, nunca faltan aquellos que por experiencia y haber estado en el lugar de los hechos durante varias temporadas, saben de qué se trata este tipo de realizaciones.

En ese grupo, entran los ex presidentes de la institución que rige al deporte en la provincia que a excepción de algunos, tras haber asumido el rol que la responsabilidad implicó, nunca más volvieron a cumplir funciones formales, por diversas razones.

Como su palabra es autorizada y siempre válida, el actual titular de la UER, José Carlos Cuestas, convocó a sus antecesores a un desayuno de camaradería que se dio ayer con el fin de encontrarse, hablar del deporte de sus amores y de todo lo que aún, es posible continuar haciendo.

UNA GRATA MAÑANA

La cercanía con el Seven de la República, a realizarse el próximo 8 y 9 de diciembre, fue el motivo perfecto para abrir el diálogo.

La plática matinal estuvo encabezada por Cuestas y reunió al tesorero actual, José Galarraga en el Howard Johnson Mayorazgo Hotel junto a Luis Dall’Ava, Carlos Ascúa, Eduardo Tenca, Horacio Maiztegui Marcó, Pablo Barrandeguy, Nestor Golpe y René Bonfils. Por razones de fuerza mayor, no pudieron decir presentes Daniel Marcó ni Gustavo Vilar.

En la charla, no faltó el recuerdo de quienes ya no están físicamente, como Juan Ramírez Montrull y Neris Bonilla.

Tampoco faltaron los recuerdos por ejemplo, de la gestación de la Unión Entrerriana de Rugby. El momento fue oportuno también para abordar del mismo modo, la llegada del Seven de la República a Entre Ríos, de la mano de Tenca entre otros, tras recorrer desde sus inicios distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Entre las iniciativas salientes, surgió la posibilidad por parte del actual Consejo Directivo de llevar adelante un Comité de Honor con las figuras de los ex presidentes. El objetivo sería que el mismo sirva como fuente de consulta o escucha, entre otros aspectos.

Además, la iniciativa de que al menos una vez al mes se lleve a cabo un desayuno de trabajo similar al de ayer, estuvo al pie.

Por otro lado, en el cónclave Cuestas dejó expreso que desde el 6 de diciembre por la noche, en la sede de la UER, comenzarán a desarrollarse una serie de festejos enmarcados en el 40º aniversario de la entidad, a cumplirse el próximo 30 de marzo.

En la ocasión, habrá un reconocimiento a los ex titulares, se plantará un árbol –Estrella Federal– como legado de estos dirigentes. Se premiarán a los mejores de la temporada y como cierre, habrá un brindis junto a las autoridades de la UAR que estén en Paraná con motivo del Seven de la República 2018.

(Fotos: Mariano Gastiazoro)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos