Un solo tiempo le bastó y sobró a la UER

Entre Ríos se impuso por 36-5 sobre Sur, este sábado en la sede central del Club Atlético Estudiantes por la 4º Fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2017 en su Zona Ascenso A.

Bajo el arbitraje del misionero Mauricio Escalante, el encuentro comenzó discreto. Durante los minutos iniciales ambos equipos se dedicaron a testearse y disputaron la pelota lejos de los dos ingoals. Lo físico prevaleció sobre el juego. El cruce estuvo reñido hasta que apareció una genialidad del juvenil Tomás Ferreyra que rompió con todos los esquemas.

El back entrerriano se hizo con una pelota cedida por el rival en campo propio y quebró marcas hasta alcanzar las 22 yardas contrarias, donde a partir de un ruck, con sus los cuartos lanzados en velocidad, llegó el primer try del partido. Fue a los 27, a través de Maximiliano Duerto.

Seguidamente el choque cayó en una merma y el representativo de Bahía Blanca aprovechó los errores de la UER para ganar en territorio y posesión y de tanto insistir, valiéndose del hombre de más que tuvo por la amonestación sufrida por el capitán local, Facundo Ferrer, consiguió sumar. El medio scrum Ignacio Ficcadenti anotó a los 35′, luego de varias fases.

El parcial de 5-5 presagiaba un complemento cerrado y parejo. Sin embargo, la etapa se dio de manera contraria.

Entre Ríos ingresó al campo con otra actitud. Corrigió la cantidad de penales cometidos y se soltó a jugar. El equipo acechó con los delanteros y creció con el transcurrir del tiempo.

A los 4’ los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo tuvieron un Try Penal. El wing Lucas Beber a los 10’, jugó rápido un penal a metros de la meta adversaria, apoyó y estiró la distancia en el marcador. Duerto, nuevamente, a los 15′, fue el autor de un nuevo try. El del quiebre, quizás.

A esa altura, los bahienses estaban desconcertados y con pocas virtudes como para revertir el panorama. Otro Try Penal para la UER, a cuatro minutos del cierre, reflejaba a las claras el demonio del dueño de casa. Mientras que para decorar el resultado, el wing Juan Segundo Rosas Paz sacó a relucir su velocidad en una carrera de casi 50 metros, para hacer su debut en el ingoal del seleccionado mayor y sellar el score.

Merecido 36-5 para los entrerrianos, que solo necesitaron un tiempo para cantar victoria y despedirse de su gente.

SÍNTESIS

ENTRE RÍOS (36): Federico Comas, Lucas Lerena, Roberto Figueroa; Facundo Ferrer, Franco Dall’Ava; Jerónimo Arnau, Germán Savio, Ignacio Fariña; Simón Bollo, Juan Mistura; Lucas Beber, Franco Vartorelli, Tomás Ferreyra, Bruno Dapit y Maximiliano Duerto. DT: Luciano Furlán – Santiago Reggiardo.

SUR (5): Franco Ciucci, Luciano Blazquez, Iñaki Azcoitía; Cristian Abarca, Ernesto Theaux; Felipe Arza, Juan De Las Heras, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti, Sebastián Barrera; Tomás Iradi, Ramiro Elorza, Guido Álvarez Font, David Millahual; Matías Imbellone. DT: Horacio Ocampo y Juan Iribarne

Primer tiempo27’ Try Duerto, 35’ Try Ficcadenti. Parcial: Entre Ríos 5 – Sur 5. Segundo tiempo: 4’ Try Penal UER, 10’ Try Beber (conv. Mistura), 15’ Try Duerto, 36’ Try Penal UER, 40’ Try Rosas Paz. Ingresaron: Emiliano Peletti, Tomás Acosta Cis; Francisco Carbonell, Rubén Segovia, Lucio Pratti, Juan Martín Méndez, Federico Chaves. En Sur, Juan Robles, Mateo Monge, Leonardo Mendoza, Matías Lorenzo, Leonardo Mendoza, Martín Urretabizkaya, Juan Robles, Mateo Monge, Marcos Torresi y Marcos Köhler. Amonestado: Ferrer. Referee: Mauricio Escalante (URUMI). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos