Un fin de semana a puro Seven en Singapur

Dieciséis capitanes se reunieron en el Super Tree Grove, en los icónicos Gardens by the Bay, en la previa de un gran fin de semana del Seven de Singapur.

El  Singapore Sevens será un gran fin de semana para el que se esperan 52 mil simpatizantes en las jornadas del 28 y 29 de abril. La temporada 2018 ha sido la mas competitiva a la fecha con cinco equipos distintos ganando etapas y tan solo 41 puntos separando a los primeros seis equipos.

El líder actual Sudáfrica, ha mantenido una clara consistencia en lo que va del año, llegando a tres finales y quedando cerca en otras. No obstante, con tan solo un torneo ganado en el 2018, buscarán dar ese paso extra este fin de semana para generar una diferencia en el tope de la tabla.

“Este torneo, como los dos restantes en Londres y París, serán importantísimos,” dijo el veterano Blitzbok Kyle Brown.

“Debemos mantener nuestra consistencia y de eso hablamos al comenzar la temporada; ahora tenemos que dar un paso mas y llegar a final y terminar bien el torneo.”

Otro equipo que mostró gran nivel en el año es Fiji, el único equipo en ganar mas de una final – Hamilton, Vancouver y Hong Kong.

Aún así, está segundo en la tabla detrás de los sudafricanos, pero confiados en que los han derrotado en cuatro de los seis encuentros entre sí este año. Otro torneo ganado debería darles esperanzas de ganar el título y con ese espíritu saldrán a jugar en Singapur.

Kenia está teniendo una exitosa serie llegando a las últimas dos finales, aunque cayendo en ambas ante Fiji. No obstante, este torneo es donde hace dos años ganaron por primera vez un evento del HSBC World Rugby Sevens Series.

“Para los que estuvieron aquí en 2016, fue la hermandad lo que marcó la diferencia, jugar por tu compañero, el esfuerzo fue lo que marcó la diferencia,” dijo el keniata Oscar Ouma.

“Definitivamente, hay una sensación positiva; venir aquí trae grandes recuerdos y es un buen lugar para nosotros.”

Está todo listo para lo que será otro competitivo torneo del circuito. ¿Podrá el Singapore Sevens generar un nuevo campeón? Si la historia se mantiene, queda claro que es una posibilidad. Lo que sí es claro, que el torneo será apasionante.

Todo comenzará a las 11:00 horas local del sábado (GMT+8) cuando Escocia y Australia abran el torneo.

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens