Un debut especial para el CAE en el Torneo Regional del Litoral

El inicio de la nueva edición del Torneo Regional del Litoral encontrará al Club Atlético Estudiantes en una jornada especial cuando se enfrente este sábado a Universitario de Rosario.

“Para nosotros es mucho más que un partido de comienzo de un nuevo campeonato entre equipos del Litoral”, indicaron desde la entidad del Parque Urquiza.

“¿Por qué decimos estos?, porque el 30 de agosto de 1934 jugamos nuestro primer partido de rugby. Fue en Paraná y en aquella ocasión tan particular, recibimos a un equipo de Rosario, precisamente a nuestro rival de este fin de semana: Universitario de Rosario. Queremos decir con esto que hace 84 años que compartimos el rugby litoraleño con los amigos de Universitario, prácticamente desde la fundación de la Unión de Rugby de Rosario, que data del 14 de agosto de 1928. Y esa circunstancia fundacional es lo que vamos a rememorar y festejar este fin de semana con nuestros amigos rosarinos: 84 años de caminar juntos por las canchas de rugby”, señala la misiva diriga por el CAE.

“Son muchos los años que nos unen a Universitario y es lo mismo que decir a la Unión de Rugby de Rosario. Somos parte de los torneos de la Unión desde nuestros comienzos y tuvimos la fortuna de ser un equipo destacado en el ámbito rugbístico del Litoral. Fuimos muchos años equipo cabeza de la unión de Rosario, obteniendo muchos de sus torneos anuales, como el añejo tronco al costado de nuestra cancha lo señala. Es propicia esta oportunidad para brindar por la amistad construida por las instituciones a través del rugby durante tantos años. ¡Amigos del Rugby, salud!”, concluyó el comunicado Albinegro.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia