Tres que marcan el camino en la Women’s Rugby World Cup

Los estadios Billings Park y UCD Bowl de Dublin brillaron este domingo al recibir la segunda jornada de encuentros enmarcados en la Women’s Rugby World Cup 2017.

Por el Grupo A, Nueva Zelanda aplastó 121-0 a Hong Kong, en el cotejo que abrió la fecha. Las Black Ferns alcanzaron un total de 19 tries y Portia Woodman, que fue elegida como la mejor del partido, registró ocho conquistas.

En términos estadísticos, la victoria del elenco oceánico estuvo al borde de inscribirse como la más abultada de los Mundiales, ya que en 1998, el propio conjunto neozelandés había derrotado a Alemania por 134-6, en la máxima goleada histórica.

En el cruce que completó la zona, Canadá le ganó 15-0 a Gales, con diez puntos que llegaron a través de Magali Harvey, una de las figuras de la tarde. Las bases de esta nueva victoria canadiense en tierras irlandesas, fueron el orden y la buena labor defensiva.

Por su parte en el Grupo B, Inglaterra, el último campeón, se impuso con claridad sobre Italia por 56-13. Emily Scarratt, Lydia Thompson y Marlie Packer fueron las principales artífices de la conquista de las Red Roses, que marcaron diez tries y se encaminaron por la buena senda en la búsqueda del título que defienden.

Estados Unidos en tanto, obtuvo su segundo triunfo en la WRWC 2017 al doblegar a España, 43-0. La tercera línea Jordan Gray prevaleció en un seleccionado que fue de menor a mayor sobre un elenco europeo que más allá del marcador adverso, llegó por momentos a imponer seria resistencia. Con 50 tackles en su haber, la española María Ribera es hasta el momento la mejor defensora de la Copa del Mundo.

Mientras que en el Grupo C, las dueñas de casa volvieron a protagonizar junto a Japón, el partido más emotivo del día, tal como lo habían hecho en su debut, el pasado miércoles frente a Australia. Encabezadas por Paula Fitzpatrick y Nora Stapleton, Irlanda revirtió un resultado adverso de 14-0 al cabo del primer tiempo y concretó un triunfo merecido, por 21-14.

Y en el match que cerró la jornada, Francia demostró estar para cosas serias. Les Bleus fueron superiores a Australia en dominio de pelota y territorio y celebraron un merecido éxito, por 48-0.

En la próxima fecha, la última de la fase inicial, a disputarse el jueves venidero, la jornada presentará a priori los encuentros más emotivos. En este sentido, jugarán: Nueva Zelanda-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos, Italia-España, Gales-Hong Kong e Irlanda-Francia.

(World Rugby)

Breves Rugby femenino