Tomás Maiztegui, capitán de Estudiantes: “Bajamos mucho el nivel y fue una tarde para olvidar”

El sábado, el Club Atlético Estudiantes concluyó la primera fase del Top 10 del TRL, y dejó más dudas que certezas en la derrota por 44 a 25, ante Santa Fe RC. En el transcurso del cotejo, transitaron diversas facetas que demostraron puntos altos y bajos en los paranaenses.

Por lo tanto, la cita que se llevó a cabo en Sauce Viejo desencadenó en un análisis profundo en el interior del CAE. Tomás Maiztegui, capitán del albinegro, tras disputar la última fecha de la fase regular en la elite, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

“No realizamos un gran encuentro. Más allá de lograr la clasificación hace algunas fechas, las expectativas no están satisfechas. Bajamos mucho el nivel que podemos dar y es para olvidar. Tenemos que aprender de los errores porque jugamos mal”, manifestó.

El medio scrum, concretó el primer try para abrir el marcador. Además, agregó: “Debemos corregir cosas básicas, como las funciones fijas, scrums, lines, y luego, es importante fortalecer la prolijidad en la salida desde nuestro campo”.

“Muchas veces, ellos nos enviaban pelotas atrás, no podíamos salir y eso conllevó a que perdamos la posesión en el terreno propio. Lo utilizaron bien, ya que llegaban mejor, marcaban tries y eso, nos desmotivó”, dijo.    

“El objetivo es mejorar partido a partido. Queremos hacer bien aquello que nos caracteriza. De esta manera, vamos a mejorar conjuntamente para formar un buen equipo de cara a lo que se viene y los resultados van a llegar. Hay que enriquecer el juego y  así, soñar estar entre los cuatro mejores”, sentenció.

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios