Tomás Burna, capitán de Espinillos: “La actualidad del equipo es fruto de los entrenamientos”

El club Espinillos da que hablar en toda la provincia producto de su trascendental actualidad en el Torneo Provincial Entrerriano. Tomás Burna, capitán del equipo concordiense dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones sobre este notorio presente, que tiene a su equipo como único puntero del certamen de la UER.

-¿A qué se debe el gran presente de Espinillos? ¿Cómo se fue dando esta actualidad del equipo?
-El gran presente se debe al grupo gracias al grupo humano que se formó. Nos planteamos objetivos con el equipo y el cuerpo técnico para dejar al club en lo más alto. La actualidad del equipo es fruto de los entrenamientos, del sacrificio que le ponemos en cada práctica. Trabajamos este año mucho el aspecto físico y se nota en los partidos. Todos estamos jugando bien en cada puesto y nos ayudamos mutuamente dentro y fuera de la cancha.

-¿En qué cambiaron respecto del año pasado?
-Con respecto al año pasado cambiamos la intensidad de las prácticas. El entrenador nos bajó una línea de juego que respetamos a raja tabla en los 80 minutos. Estudiamos los partidos, mejoramos nuestros errores y nos motivamos para el partido del fin de semana.

-¿Desde lo deportivo, cuál es la fortaleza de Espinillos? ¿Y cuál crees que sea la debilidad?
-Desde lo deportivo la fortaleza está en el scrum. Trabajamos mucho lo físico, las líneas, la comunicación entre nosotros dentro del campo. Tenemos que mejorar el line pero en líneas generales estamos bien.

-¿Cuál es la meta que se trazaron para esta temporada?
-Nuestra meta es ir partido a partido. Sabemos que estamos bien posicionados para tenemos que mantener nuestro juego. Cada compañero sabe que tiene que mejorar lo individual y potenciar al que está al lado. Además, el club está creciendo en lo institucional. Entre otras cosas, este año empezamos a trabajar la imagen desde la prensa y la difusión y eso ayuda a trazar objetivos concretos.

-¿En qué nivel considerás que está el Torneo Provincial respecto a otros años?
-El torneo está en un buen nivel. Son partidos duros los que jugamos, cerrados y si te fijas en la tabla cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que seguir por este camino y tratar de cuidar la punta.

(Foto: Joaquín García)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos