Sudáfrica abrió el World Rugby Sevens Series con festejo en Dubai

Después de tres derrotas consecutivas, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda para ganar su séptimo título en el Emirates Airline Dubai Rugby Sevens en de 7he Sevens Stadium el sábado.

Dos equipos que no se enfrentaban en una final desde 2017, tuvieron un duro enfrentamiento en el que fueron pocos los espacios disponibles. Los pudo aprovechar mejor Sudáfrica que apoyó recién a dos segundos del cierre de la primera etapa, cuando Siviwe Soyizwapi apoyó en la bandera tras una sostenida presión en el campo neozelandés.

Nuevamente en posición de presión en el comienzo de la segunda etapa, de un scrum Chris Dry encontró el hueco para el 10 a 0. Recién en el último minuto, el regresado Seabelo Senatla, que no jugaba para su país desde Ciudad del Cabo 2018, apoyó el try que selló el resultado.

Rosco Specman, Player of the Final y también de regreso en el equipo tras un año, dijo: «El público en Dubai es increíble; apoyan como nadie y queremos decirles gracias. Esperamos haberlos enorgullecido.»

Sudáfrica quedó en el top de la tabla de posiciones tras el primero de diez eventos en el año, culminando con los Juegos Olímpicos de Tokio en julio del año próximo. Tienen 22 puntos, delante de Nueva Zelanda y el tercero Inglaterra, que derrotó a Samoa 19 a 14 en la final de bronce.

En cuanto a las posiciones, Fiji terminó noveno, su peor ubicación en Dubai en su historia, derrotando a Canadá 40 a 17, anotando seis tries. Con 14 puntos, están diez detrás del líder Sudáfrica. España derrotó a Irlanda para finalizar onceavo; Kenia fue treceavo y Gales quinceavo.

El próximo fin de semana, los equipos volverán a enfrentarse en el HSBC World Rugby Sevens Series 2020; Fiji necesitará recuperarse si aspira a defender el título obtenido el año pasado.

Accedé a todos los resultados de la jornada

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens