Sobre conmociones cerebrales: Modificación en el Reglamento TRL

Las Uniones de Rugby de Entre Ríos y Santa Fe fueron notificadas por su par Rosarina con respecto a modificaciones sustanciales en uno de los ítems del Reglamento del Torneo Regional del Litoral (TRL) donde refiere a la integridad física del jugador ante una conmoción cerebral y su protocolo preventivo.

En tal sentido, se dejó plasmado que, visto los lineamientos estipulados por la Unión Argentina de Rugby y la World Rugby para el manejo de las conmociones cerebrales se han realizado modificaciones al artículo 60° del Reglamento del TRL 2018. El mismo quedó redactado de la siguiente manera:

Art. 60º Todo jugador con signos y síntomas de conmoción cerebral o sospecha de la misma debe ser retirado del campo de juego y no puede ingresar en el mismo partido. El árbitro y médico del partido son los responsables que ese jugador sea informado en la planilla. El jugador que haya sufrido una conmoción cerebral deberá realizar el protocolo de retorno progresivo al deporte luego de una conmoción cerebral recomendado por rugby seguro de la UAR que en el año 2018 son de 12 días como mínimo para divisiones mayores y de 27 días para jugadores juveniles. Además los jugadores deberán llevar el alta médica firmada por un neurólogo, neurocirujano o especialista en el tema.  El jugador junto con el alta debe llevar el certificado del curso on-line de World Rugby sobre el manejo de las conmociones cerebrales para el público en general. Esto garantiza que el propio jugador pueda identificar futuros episodios y la posibilidad de prevenirlos.

Link del curso:

https://playerwelfare.worldrugby.org/?documentid=module&module=21&language=es

Comentarios

Comentarios