Seven de Vancouver: Sudáfrica se adueñó del festejo en Canadá

Concluyó con pleno éxito este domingo y ante un espectacular marco de público que se dio cita en el BC Place Stadium de Vancouver, la sexta etapa del World Rugby Sevens Series.

La misma, tuvo a lo largo del fin de semana distintas sorpresas, tal como fue durante la jornada sabatina el triunfo de España sobre Nueva Zelanda o la victoria de Canadá sobre Fiji. No obstante, Sudáfrica fue el dueño del festejo mayor, al imponerse en la final 21-12 sobre un Francia que dio la nota al llegar al choque más importante.

“Quiero agradecer a todo este gran equipo, que hizo posible este gran logro. Si nos mantenemos así, todos juntos con el plantel que somos, estaremos para grandes cosas”, indicó Selvyn Davids, quien fuera elegido como el mejor jugador de la final.

Sudáfrica y Francia arribaron al encuentro decisivo tras doblegar en semifinales a Fiji y Estados Unidos, por 31-12 y 33-5 respectivamente.

Por otro lado el bronce fue para Fiji, que le ganó a Estados Unidos 24-14. El quinto puesto quedó en manos de los All Blacks 7s, que fueron más que Inglaterra por 26-19. En tanto, Australia se quedó con el Challenge Trophy, al vulnerar 35-21 a Canadá. Mientras que España derrotó a Japón 15-10 y finalizó en el puesto 13.

De manera previa, en los cuartos de final, Sudáfrica superó con claridad a Argentina, por 33-12; Fiji derrotó 22-21 a Nueva Zelanda; Estados Unidos le ganó en un gran segundo tiempo a Inglaterra, 21-19 y Francia prevaleció sobre Samoa, 21-12.

La próxima parada del World Rugby Sevens Series será en Hong Kong, del 5 al 7 de abril.

Comentarios

Comentarios

Sevens