«Señor, no fue try, se me cayó antes de apoyar»

El rugby tiene particularidades que lo distinguen en su accionar y no precisamente refieren a resultados, triunfos o derrotas, son pequeños gestos que enaltecen a la disciplina, pero por sobre todo a la formación de la persona, los valores y el espíritu del rugby, de ello trató el acto que narró un padre y colaborador durante la última jornada juvenil del Litoral.

A continuación, textual lo que se expresó sobre el gesto:

SOLO EN RUGBY…

Transcurría el primer partido del Torneo Regional del Litoral Juvenil, entre los primeros cuatro equipos de la Unión Rosarina, y los cuatro primeros del torneo Dos Orillas, disputado entre los clubes de las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

El equipazo de Menores de 17 años de Jockey Club de Rosario, venía superando con holgura a nuestro equipo del CRAI.

Como sucede habitualmente, nuestro equipo comienza a levantar su espíritu y su nivel, en el segundo tiempo, y así lo veníamos haciendo, sin prisa pero sin pausa.

En un juego agrupado, durante el segundo tiempo, nuestro sub capitán, Manuel Bernstein, jugador PLADAR de la Unión Argentina de Rugby, anota un try convalidado por el árbitro.

Desde los 50 metros, desde donde observábamos los entrenadores, no entendimos, la posterior transformación de la decisión del juez, de try a scrum por knock on.

Luego de terminado el partido, lo entendimos, cuando en su totalidad, los entrenadores del Jockey de Rosario, entraron al vestuario del CRAI, a felicitar a nuestro jugador (en otro inigualable gesto de caballerosidad deportiva).

El manu, luego de apoyar su try, y de que el juez lo convalidara, se incorporó y le expresó: «Señor, no fue try, se me cayó antes de apoyar»

Solo en rugby…. educación en valores.

Por Marcos Barceló (colaborador de la M17 de CRAI y Padre de un jugador M16).

______________________________________________________________________________

N/R: Gracias Jorge Qüesta por tu aporte.