¡Señor, no fue try… Antes hicimos knock-on!

Tercer Tiempo nunca deja de valorar ni de destacar aquellos pequeños gestos que enaltecen al rugby y deberían imperar siempre. Es verdad que hoy en día esos acontecimientos no abundan, pero cuando se presta la oportunidad, tales hechos merecen ser resaltados, más allá de las categorías o niveles.

En este caso, un episodio particular tuvo lugar en el choque entre los equipos de Reserva del Paraná Rowing Club y Los Pampas de Rufino, disputado este sábado en La Tortuguita, por la jornada que abrió la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral 2018.

Si bien el marcador del partido arrojó un triunfo para los dueños de casa por 36-12, este suceso ocurrió cuando el score aún era estrecho e iba a ser lo gratificante de la jornada para el espíritu del rugby.

Anonadado por lo ocurrido, el joven referee del encuentro, Emilio Duarte, acudió a este medio para relatar la situación vivida. «El partido estaba muy parejo y podía darse para cualquiera de los dos. En un momento Los Pampas arremete y apoya en el ingoal de Rowing. Convalidé el try. El equipo perdía pero se ponía a tiro del partido y quedaban solo algunos minutos para el final», contó el oriundo de Feliciano- jugó y arbitra por San Martín de San Jaime de la Frontera – y agregó: «Después de que pitara el try, se me acercó el fullback de Los Pampas y me dice ‘¡señor, no fue try… Antes, hicimos knock-on!

«Sorprendido por lo sucedido pero valorando su sinceridad y lealtad con los principios que sostienen nuestro deporte, anulé entonces el try y retomamos el partido con la jugada previa”, expresó Duarte.

Éste, podría ser un hecho más. Una situación que podría pasar desapercibida. Sin embargo, vale la pena darla a conocer y hacerla trascender. De esto se trata el rugby. Son situaciones para contar, tal como lo hizo Emilio Duarte. Es una linda manera de reflejar nuestro rugby y su esencia. Por ello, aquí queda plasmada.

(Foto: Hugo Borgna)