Sebastián Ibañez, jugador del Hammerheads de Cancún: “Es una linda experiencia para aprender”

La pasión y el espíritu que mueven a los deportistas permite trascender fronteras y conquistar suelos propios y extranjeros. Los entrerrianos no son la excepción, en consecuencia del gran número de jugadores que disfrutan jugar al rugby en diferentes países del mundo.

El paranaense Sebastián Ibañez, se desempeña como jugador en el Hammerheads de la ciudad de Cancún, en México. Lo hace junto a su coterráneo Keko Hidalgo. El centro de 32 años, desde tierras caribeñas dialogó con Tercer Tiempo y relato su historia que lo une con el rugby.

-¿Cómo iniciaste tu carrera rugbística?
-Comencé a los cinco años y jugué hasta los 17 en el CAE. Luego me fui a Rosario, porque quería tener una experiencia en otro lado. Primero fue en la ciudad rosarina y en 2016, viajé a México.

-¿Te costó la adaptación en el suelo caribeño?
-No me costó, porque me acostumbré a vivir solo en la etapa que estuve en Rosario. Mis amigos me invitaron a venir a Cancún y me esperaron con los brazos abiertos, me apoyaron y me ayudaron mucho en el comienzo.

-¿Cómo es el ritmo cotidiano de tu vida?
-Es muy tranquila. Se pueden hacer muchas cosas en esta ciudad, pero es agobiante el calor y se debe aguantar. Radicarte en este lugar, te da la posibilidad de estar constantemente en la playa y eso, no tiene precio. Es hermoso, porque si tuviste un día malo podés despejar tu mente en estos sitios. Es muy destacable la seguridad y la estabilidad económica que constituye el Estado. 

-¿Qué diferencias existen entre el juego del TRL y la actividad en México?
-La diferencia es abismal, ya que a esta nación le falta demasiado. En Argentina, este juego es muy popular y trascendental culturalmente, y Cancún lo podría igualar en 20 años. Sin embargo, es una linda experiencia para aprender y también para aportar diferentes valores.

-¿Se encuentra la misma pasión por la ovalada?
-Acá, no conocen el rugby. Cuando me preguntan y les comento que practico este deporte, tengo que explicar que es parecido al futbol americano. Si prendes la televisión es muy difícil que encuentres un partido, y además, hay pocos equipos en el país.

-¿Qué aprendiste desde que vivís en el exterior?
-Estar lejos me dejó la enseñanza que, en la vida la familia es lo más importante y tiene estar primero. La distancia conlleva a extrañar los amigos y la cultura, pero no se compara con estar alejados de la familia. Estoy muy feliz, pero los extraño.

-¿Qué objetivos cumpliste?
-Pude consagrarme campeón. En la temporada anterior nos coronamos campeones nacionales de clubes. Tuve el honor y el privilegio de ser el capitán durante todo el torneo.

-¿Te gustaría volver en algún momento?
-Me encantaría porque amo mi país natal.  Valoro a Paraná porque es una ciudad fascinante. Si decido volver, me gustaría estar vinculado a Estudiantes; el albuneginegro está en mi corazón.

-¿Qué significa Estudiantes para vos?
-Es el club donde me críe, conocí muchos amigos y aprendí valores que son fundamentales en mi vida. El deporte influye certeramente en la formación y siento amor puro por la institución.

-¿Cómo imaginas tu futuro?
– Quiero estar ligado siempre al mundo de la ovalada. Valoro todo aquello que me brindaron y aprendí, porque tiene un papel fundamental en mi vida. Solo se vive una vez y debemos ser felices.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos