Se realizó una nueva reunión de presidentes de Uniones

En la previa al partido con los All Blacks, los presidentes de todas las uniones y los miembros del Consejo Directo llevaron a cabo la Comisión de Uniones, uno de los tres encuentros que tienen al año.

De la cita, fue parte el titular de la UER, Nelson Di Palma. Luego, con motivo de los 120 años compartieron una cena que incluyó la visita de Steve Tew, CEO de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, quien siempre mostró su apoyo a la inclusión del rugby argentino en torneos internacionales.

Participó de la reunión Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares, quien presentó el informe y balance del exitoso primer semestre. Contó sobre el proceso, el trabajo realizado durante este tiempo, los aspectos que considera que mejoraron y respondió preguntas de los presidentes.

Por otro lado, se expuso sobre otros ejes, que incluyen las estrategias para el 2020/2021, cuestiones arbitrales, la FUAR y las novedades de la Super Liga Sudamericana. Una parte del encuentro estuvo dedicada al rugby de base, con cuestiones vinculadas a las competencias nacionales, las capacitaciones en rugby seguro y los cambios del scrum.

Gabriel Travaglini, vicepresidente de la UAR, dijo: «La reunión con los presidentes fue muy positiva y se prolongó más de 2 horas por temas en los que se profundizó. Escuchamos las inquietudes de las uniones en relación al rugby de cada provincia y compartimos un lindo agasajo por los 120 años de la UAR».

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales