San Martín de San Jaime concluyó segundo en el Seven de Curuzú Cuatiá

Una nueva y exitosa edición del Seven de la Ciudad de Curuzú Cuatiá se disputó este sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de dicha localidad, organizado por el Ñandubay RC, con la participación de 10 equipos de la región.

En una jornada espectacular de buen clima, mucho público y notable camaradería se disfrutó de una jornada en la que no faltó diversión, muy buen rugby y las emociones.

En lo deportivo, un grupo de jugadores del club Taraguy de Corrientes se quedó con la Copa de Oro al vencer en una final atractiva 19 a 12 a San Martín de San Jaime de la Frontera. 

En tanto que Las Ranitas de Paso de los Libres lograron la Copa de Plata y la de Bronce fue para los locales con The Walker Team.

BUEN NIVEL

Con este certamen se inició la actividad de torneos de siete en el interior de la provincia de Corrientes. 

La etapa de clasificación se disputó con muy buen marco de público y la asistencia de referees de URBA, URNE y UER. Lo que jerarquizó aún más el certamen.

Luego de la ceremonia de entrega de premios, en el campo de juego, todos los protagonistas se trasladaron al quincho para el tercer tiempo, con banda en vivo y regalos para todos los presentes, como ya es costumbre en Curuzú Cuatiá.

Entre los premios especiales que se otorgaron se distinguieron a:

– Mejores jugadores de torneo: Fermín Dalzotto (San Martín de San Jaime, E.R.) y Tomás Benítez Hardoy (Taraguy RC)
– Tryman del Torneo: Agustín Ascona (San Martín de San Jaime, E.R.)
– Mejor jugador de la final: Augusto Córdoba (Taraguy RC).

RESULTADOS

Clasificación:

Zona A: Curu Bue 38 – Imperial 0; Las Ranitas 21 – Imperial 0; Las Ranitas 14 – Curu Bue 21.

Zona B: Comodines 19 – Muévase Compadre 0; Muévase Compadre 38 – The Walker Team 5; Comodines 31 – The Walker Team 0.

Zona C: San Martín 26 – Maquina del mal 14; Yegueros 12 – Jockey Club 5; San Martín 26 – Jockey Club 7; Maquina del mal 7 – Yegueros 7; San Martín 35 – Yegueros 7; Maquina del mal 26 – Jockey Club 10.

Interzonal
Imperial 24 – The Walker Team 7; Muevase Compadre 17 – Las Ranitas 14 y Curu Bue 5 – Comodines 14.

Copa de Plata
Semifinales: Yegueros 10 – Las Ranitas 15; Maquina del mal 7 – Imperial 19. Final: Imperial 0 – Las Ranitas 39.

Copa de Oro
Semifinales:  Comodines 35 – Muévase compadre 7;  Curu Bue 12 – San Martín 21. Final: Comodines 19 – San Martín 12.

HOMENAJE

No faltaron las emociones en el homenaje al jugador de Monte Caseros, Miguel Robasco. Quién hace 20 días fue asesinado en el sur correntino y en esta oportunidad los amigos del rugby, le rindieron diferentes homenajes. Primero sus compañeros de equipo del Monte Caseros Rugby, vistIeron todos iguales una camiseta con su nombre y su número. Se brindó un minuto de silencio antes del kick off inicial del primer partido.

Estuvieron acompañando al elenco montecasereño, los padres y familiares de “Miguelito”. Y eso no fue todo, al finalizar el certamen, todos los participantes, organizadores y público presente, rindieron homenaje al jugador fallecido en una trifulca en la vía pública. Donde el padre emocionado, agradeció el gesto que le brindaron a su hijo, destacando los valores del rugby. Y luego de la entrega de premios, los jugadores campeones del certamen, le obsequiaron la Copa a los padres de Miguel, desatando otro momento muy emotivo y digno de destacar entre todos los presentes.

(Gentileza: Atilio Ramírez)

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos