Samoa escala en el ranking de la World Rugby

La clasificación de Samoa a RWC 2019 como ganador del Play-Off le trajo un premio extra ya que volvió a subir al puesto 16 en el World Rugby Rankings.

Los del Pacífico habían ganado 66 a 15 en la primer etapa del play-off por Oceania/Europe frente a Alemania cerrando la serie con una victoria por 48 a 28 en Heidelberg. Si bien el triunfo solo le valió 4/100 de puntos de rating, le alcanzó para superar a Rumania en el ranking.

Confirmado su lugar en el Grupo A gracias al agregado de 114-43 ante los alemanes, ya podrán preparar sus encuentros ante el anfitrión Japón, Escocia, Irlanda y Rusia. Alemania le queda una última chance de clasificar – a través del Repechaje Global a jugarse en Marsella en noviembre.

Por otra parte, se conocieron los finalistas de la Rugby Africa Silver Cup al finalizar la etapa de grupo en el segundo torneo de la región este fin de semana.

Argelia terminó primero invicto en el Norte con dos triunfos, ante Senegal (22-18) y Costa de Marfil (23-13), mientras que Zambia lideró el Sur al derrotar a Botswana (32-13) y Madagascar (31-29).

Ambos equipos se enfrentarán por el título y el ascenso a la Gold Cup en 25 de agosto.

Zambia saltó de forma increíble doce posiciones en el ranking en seis días, pasando del puesto 78 al 66. Argelia, al no ser miembro de World Rugby no posee ranking.

La derrota de Madagascar ante Zambia tuvo un costo en la caída de seis posiciones mientras que Trinidad & Tobago, Costa de Marfil y  Zimbabwe se beneficiaron de su caída al puesto 50. Botswana cayó una posición al puesto 74.

Accedé al ranking completo

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales