Rumania y Brasil, sedes del World Rugby U20 Trophy en 2018 y 2019

World Rugby anunció que Rumania y Brasil serán, respectivamente, las sedes de los próximos dos World Rugby U20 Trophy en 2018 y 2019.

Rumania, que ha sido la sede de la World Rugby Nations Cup en muchas ocasiones, recibirá la competencia juvenil entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre de 2018 en el Stadionul National Arcul de Triumf en Bucarest.

Brasil, que está dando pasos gigantes en el escenario internacional, será anfitrión por primera vez de una competencia de quince de World Rugby cuando en del 9 al 21 de julio de 2019 organice en el Estádio Martins Pereira de São José dos Campos el Trophy.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Nuestro U20 Championship y el Trophy, son piedras basales en el camino del desarrollo hacia el rugby de test.»

“Estamos felices de que Rumania y Brasil sean nuestras próximas dos sedes del Trophy. Sé que serán anfitriones excepcionales y le ofrecerán a los equipos una increíble plataforma para que puedan dar lo mejor de sí.»

El Presidente de la Unión de Rugby de Rumania Alin Petrache dijo: “La Unión de Rugby de Rumania está honrada de recibir el World Rugby U20 Trophy. Nuestra pasión por organizar competencias y nuestra experiencia previa con la Nations Cup nos permite asegurar un gran torneo.»

“Esperamos que que con el apoyo de World Rugby, el Ministerio de Juventud y Deportes y todos nuestros auspiciantes, este torneo sea inolvidable y tenga rugby de alta calidad.»

El CEO de Brasil Rugby Agustín Danza dijo: “Brasil Rugby está extremadamente feliz y honrado por haber sido seleccionado para ser sede del U20 Trophy en 2019 por primera vez.»

“El Trophy es un torneo de enorme tradición del que participan futuras estrellas del rugby. Tenerlo aquí en Brasil representa una oportunidad única para nosotros, ya que el rugby es un deporte de veloz crecimiento en el país y organizar eventos internacionales es parte de nuestra estrategia para mantener ese crecimiento. Este evento nos permitirá acercar nuevos simpatizantes al rugby y mostrar Brasil al mundo.»

La alineación de ocho equipo para el Trophy 2018 está completa ahora que Canadá aseguró su presencia la semana pasada tras derrotar a Estados Unidos 82-62 (en el agregado) por la representación de Rugby Americas North.

El anfitrión Rumania estará junto a Samoa, el campeón africano Namibia y el mejor asiático Hong Kong en el Grupo A. El campeón europeo y subcampeón en 2017 Portugal encabeza el Grupo B junto al campeón sudamericano Uruguay, el clasificado de Oceanía Fiji y Canadá.

El ganador del U20 Trophy ascenderá al World Rugby U20 Championship en 2019, reemplazando a Japón que perdió la categoría al finalizar en último lugar en la edición 2018 que finalizó este fin de semana en Francia.

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios