Rowing batalló y cayó en tiempo cumplido

En la última jugada, cuando no restaba más… sí, en esa instancia Santa Fe RC le arrebató la victoria a Rowing, por 27 a 25, en el marco de la segunda fecha del Top 8 del TRL. Con un buen marco de público y bajo el poder de decisión de Juan Spirandelli, la cita cautivó a todos los presentes en las instalaciones de la entidad paranaense.

En los alrededores del Complejo Deportivo La Tortuguita se sintieron las palpitaciones de los corazones de los simpatizantes que presenciaban el final de un encuentro electrizante. Luego de una búsqueda intensa y muy abrupta, la moneda cayó del lado visitante para acabar con la incertidumbre y llevarse un triunfo muy valioso.

El resultado es el producto de diferentes circunstancias que llevaron a una paridad hasta el final, con el marcador que alternó durante el transcurso del tiempo. El try de Marcos Erbetta en el arranque -4’ del primer tiempo- sería un indicio de la fructífera alegría de los santafecinos.  

Sin embargo, el remero no se quedó con los brazos cruzados. Primero, Tomás Acosta Cis -a los 12’- ingresó por el sector izquierdo y logró apoyar para ponerse a tiro transitoriamente. De la misma manera, un line a su favor fue el origen del try que Iván Sánchez Muscia concretó por el extremo derecho del ataque paranaense y subió el tanteador 12 a 7.

La visita quedó perpleja y atónita tras este golpe, pero no evitó que cambiaran el rumbo de la primera parte. Una nueva aparición de Erbetta fue fundamental, ya que volvió a penetrar la defensa rival para marcar y dictaminar el camino a seguir. Además, Tomás Kerz volvió a asumir la responsabilidad de ejecutar una patada a los palos y aumentó las cifras antes del descanso.

En el comienzo del complemento, el marcador reflejaba 17 a 12 a favor de Santa Fe, pero los dirigidos por Halle mediante una presión que ahogó al oponente, retomó las riendas del juego. Fue el puntapié de un momento satisfactorio para Rowing, porque el centro Julián Pistrilli se apoderó del balón en un desconcierto defensivo del adversario y estampó su try.

Por otro lado, Maximiliano Duerto -a los 24’- sumó una vez más con un disparo a la “H”. En cambio, Agustín Foradini conquistó en el ingoal y volvió a meter en la disputa a los dirigidos por De Biaggio. Duerto, con la misma solvencia y una patada certera invirtió el resultado parcial a favor de los locales.

Pero, cuando quedaba poco para deducir y después de varios minutos de escepticismo, Tomás Kerz concretó el penal definitorio para sellar el marcador.

SÍNTESIS

Rowing (25): 16. Santiago Cura, 2. Lucas Lerena (c) y 3. Francisco Carbonell; 4. Álvaro Gil y 5. Franco Dall Ava; 6. Agustín Gómez, 7. Hipólito Betti y 8. Tomás Acosta Cis; 9. Jerónimo Godoy y 10. Maximiliano Duerto; 11. Juan Cruz Ledesma, 12. Julián Pistrilli, 13. Juan Blas Laporta, 14. Iván Sánchez Muscia y 15. Francisco Taleb. Suplentes: Guillermo Macchi, Exequiel Segovia, Matías Ríos, Rubén Domínguez, Hipólito Buschiazzo, Lautaro Fernández, Juan Grippo y Raúl Collard. Entrenador: Paul Halle.

Santa Fe RC (27): 18. Santiago Barolín, 20. Agustín Bude y 3. Martín Roldán; 4. Santiago De Biaggio y 5. Luis Mariano Cabal; 6. Tomás Longo, 7. Guillermo Botta (h) y 8. Fabián Frustagli; 9. Santiago Quirelli y 10. Lucas Fertonani; 11. Agustín Foradini, 25. Marcos Erbetta, 13. Tomás Kerz, 14. Manuel Barraguirre y 15. Mariano Prosello. Suplentes: Gonzalo del Pazo, José Milesi, Francisco De Biaggio, Gonzalo Galán, Nicolás De Biaggio, Bautista Virporitz, Federico Gorla y Franco Tosello. Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 4’try Marcos Erbetta, convirtió Tomás Kerz (0-7); 12’ try Tomás Acosta Cis (5-7); 29’ try Ivan Sánchez Muscia, convirtió Maximiliano Duerto (12-7); 35’ try Marcos Erbertta, convirtió Tomás Kerz (12-14); 38’ penal Tomás Kerz (12-17). Parcial: Rowing 12-17 Santa Fe RC. Segundo tiempo: 4’ try Julián Pistrilli, convirtió Maximiliano Duerto (19-17); 24’ penal Maximiliano Duerto (22-17); 28’ try Agustín Foradini, convirtió Tomás Kerz (22-24); 32’ penal Maximiliano Duerto (25-24); 48’ penal Tomás Kerz (25-27). Final: Rowing 25 – 27 Santa Fe RC. Cambios: En Rowing, Guillermo Macchi por Francisco Carbonell, Rubén Domínguez por Álvaro Gil, Raúl Collard por Juan Blas Laporta y Juan Grippo por Juan Cruz Ledesma. En SFRC, Gonzalo Del Pazo por Santiago Barolín, Baustista Virporitz por Agustín Bude, José Milesi por Martín Roldán, Francisco De Biaggio por Luis Cabal, Nicolás De Biaggio por Santiago Quirelli, Federico Gorla por Mariano Baraguirre y Gonzalo Galán por Mariano Prosello. Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (URR). Asistentes: Juan Coll y Alejandro Garay. Cancha: Anexo Deportivo La Tortuguita. Figura del Partido: Fabián Frustagli. Pre Reserva: Rowing 0 – 89 Santa Fe RC. Reserva: Rowing 7 – 27 Santa Fe RC.

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral