Roberto Figueroa: “Nos quedan tres partidos que los consideramos finales”

Roberto Figueroa, capitán de Tilcara, dialogó con Tercer Tiempo y se refirió al momento que está atravesando su equipo en el Torneo Regional del Litoral. Además, analizó el próximo compromiso ante el CRAI. Por otro lado, habló del clásico que se disputará en la última fecha de la primera regular. “A Tilcara no le sobra nada como para saltearse dos fechas y ponerse a pensar en el clásico”, dijo.

-¿A qué se debe éste buen momento de Tilcara en el TRL?
– Se dio el fixture de una manera en la que nos tocan los tres mejores equipos del año pasado en las tres primeras fechas. La verdad fue bastante duro, nos costó muchos lesionados, entre otras cosas. En cuanto a la segunda parte del fixture, fue con los equipos más parejos, es decir, con los que sabíamos que podíamos sacar puntos y por suerte lo conseguimos con casi todos. La tercera parte, que arrancaba con Old Resian, considerábamos que por ahí estaban un escalón más arriba nuestro pero a pesar de eso arrancamos con el pie derecho. Ahora nos quedan tres partidos que los consideramos finales para lograr la permanencia.

-¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y falencias que tiene el equipo?
– Creo que cuando uno se sacrifica tanto para lograr el objetivo dentro de la cancha no se da por vencido nunca, más allá del rival que tenga en frente o de las cosas que pueden llegar a pasar. Creo que lo mejor que viene haciendo Tilcara en el último tiempo es insistir a pesar de las adversidades. En cuanto al juego, las falencias que tenemos es la ansiedad, más que nada cuando entramos en zona de definición. Si nosotros pudiéramos controlar un poco mejor eso serían mucho más los puntos que marcaríamos.

-¿Cómo crees que va a ser el próximo partido ante CRAI?
– Creo que la clave, más allá del análisis de juego y demás, es que nosotros salgamos a ganar el partido. Sabemos del poderío que tiene el pack de fowards de CRAI y si nosotros salimos a esperarlos la podemos pasar bastante mal.

-En la última fecha de esta primera parte del torneo visitan a CAE, ¿cómo se palpita el clásico teniendo en cuenta que pueden llegar a ese partido con chances de estar entre los ocho mejores?
– A Tilcara no le sobra nada para saltearse dos fechas y ponerse a pensar en el clásico. La primer final la tenemos el sábado y nosotros debemos ganar o aunque sea sumar puntos para no esperar de nadie. Tilcara hace un mes y medio volvía de General Roca por el TDI casi muerto, tenía un punto en el TRL y la verdad que los ánimos no eran los mejores. Hoy en día si bien nos encontramos en una posición en la tabla bastante buena, no estamos salvados como para pensar en la última fecha.

-¿Cómo jugó en la parte anímica perder la plaza regional del TDI y afrontar al mismo tiempo este TRL?
– Creo que pase lo que pase en el TRL, ya sea que sigamos en la A o nos toque bajar, Tilcara tiene una gran deuda con el TDI. No estuvimos a la altura, no sé si por tener un plantel corto o por falta de experiencia. Haber perdido la plaza para mí fue bastante decepcionante y lamentablemente esa caída, como todas las del TDI, sirvió para que este grupo que está acostumbrado a caer y levantarse le esté yendo bien en el torneo que estamos disputando ahora.

(Fotos: Luji Acharta)

Comentarios

Comentarios