Reunión clave sobre el futuro del Torneo Regional del Litoral

El Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, se reunió días atrás en Rosario con el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral para tratar varios puntos relacionados al certamen.  Los integrantes del órgano colegiado del TRL y los presidentes de la Uniones integrantes del interuniones alcanzaron un acuerdo en vistas al inicio de la competencia y para la próxima temporada.

Concurrieron a la reunión el presidente de la URR, Matías Gorosito y el secretario Martín Vergara; en representación de la USR, estuvo el titular de la entidad Esteban Fainberg, el secretario Federico Caputto y el vicepresidente Hugo Millá, mientras por la UER, asistió el presidente Nelson Di Palma, el secretario Alejandro Arnau, el vicepresidente Gabriel Bourdin y Fabian Dorigon.

Entre los puntos tratados, figuran el kilometraje del torneo para este 2020, sobre el que se llegó a un acuerdo para que la entidad madre solvente la totalidad del torneo en sus tres niveles. Además, se trabajó sobre la posibilidad de emitir un comunicado en conjunto entre las tres Uniones sobre el retorno a la disputa en el scrum para este año.

El tercer tema tratado fue el formato para este año, en el que se consensuó respetar el esquema del año 2019, con tres niveles de 10 equipos (Top 10), 8 equipos (Primera División) y por último 6 +1 clubes (este año suman 1 más: Gimnasia y Esgrima de Pergamino), y el próximo serían 9 equipos en el primer nivel, 9 en el segundo y 7 en el tercero.

(Prensa URR)

Así se jugará el Regional del Litoral 2020: Reglamento de Competencia

RELACIONADA

Accedé al fixture del 21° Torneo Regional del Litoral

Comentarios

Comentarios