Referees sudamericanos y un taller clave de World Rugby en Buenos Aires

En Buenos Aires, referís y encargados de coaching de referís participaron de un taller con Alain Rolland, de World Rugby

Un viaje de dos propósitos realizó el Gerente de Referís de Alto Rendimiento de World Rugby Alain Rolland estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el staff de Los Pumas y condujo un taller técnico con los principales referís de la región.

Rolland, cuyo primer cap como medioscrum de Irlanda fue en casa ante Los Pumas en 1990, luego fue referí varias veces en Argentina, país que disfrutó nuevamente en una corta visita.

De cara a Rugby World Cup, el entrenador de Los Pumas Mario Ledesma y su staff se reunieron con Rolland para hablar sobre áreas de foco – una oportunidad disponible para todos los entrenadores mundialistas.

Al día siguiente, referís y encargados de coaching de referís de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile participaron de un taller técnico de un día de duración.

“Se invitó a través de Sudamérica Rugby y tuvimos un muy buen grupo de referís experimentados y jóvenes, todos con ganas de avanzar en el rugby internacional,» explicó Rolland.

“Lo que estamos tratando de hacer desde arriba y hacia abajo es meterlos en el sistema, ver sus habilidades y explicarles que es lo que estamos buscando en potenciales referís internacionales.»

El crecimiento del rugby es tal que las competencias internacionales y profesionales requieren del más alto estándar de referato, por lo que el objetivo global es tener referís bien preparados para todos los partidos.

El pathway para los referís de Sudamérica comienza con la identificación local, nombramientos regionales y una invitación a la World Rugby Academy de Stellenbosch, en Sudáfrica, para luego avanzar al World Rugby U20 Trophy y Championship, el Americas Rugby Championship, Super Rugby y test matches del mayor nivel.

“El paso de la competencia doméstica al rugby profesional es enorme y estos talleres son de much ayuda para asegurar que los referís en ascenso entiendan los pasos que deben dar.»

Rolland estará de regreso en Argentina en junio para el World Rugby U20 Championship, en el que los referís del futuro darán un paso importante en sus carreras.

Entre los presentes en el taller estuvo el recientemente retirado Joaquín Montes, quien ahora es entrenador de sus colegas en Uruguay.

“El taller fue muy positivo ya que todas estas experiencias nos permiten crecer,» dijo. «La experiencia de Alain es enorme y la forma en que analiza y entiende el juego y el nivel técnico que aporta muy interesante.»

(Fuente: Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Arbitraje Breves