Raúl Pérez y sus sensaciones como entrenador de Jaguares

El entrenador rosarino Raúl Pérez, DT de Jaguares, habló luego del lanzamiento de la franquicia argentina para el Súper Rugby y dijo: «Tengo una enorme alegría con esta posibilidad que tenemos por delante. Entiendo que también tendré entre mis responsabilidades administrar, como conductor, los recursos de la UAR entendidos éstos como los jugadores, que serán parte de esta franquicia y que todos, además, son jugadores excepcionales, que van a entrar como todos nosotros en la máxima competición del mundo a nivel clubes».

«Mi responsabilidad y mis sentidos están completa y totalmente enfocados en lo que se viene. Ese es mi trabajo y estamos -todo el Staff lo está- atento a que por delante hay un desafío gigantesco, que tiene dos facetas: por un lado, el de la toma de experiencia de todos los involucrados porque eso será esta primera temporada en el Super Rugby, una gran experiencia, que no tiene que tomarnos por sorpresa sobre todo y, por el otro, con el tema de la adaptación no sólo rugbística, sino de la parte de los viajes y los descansos, que serán cruciales, fundamentales y claves», agregó el ex jugador de Duendes RC.

«Sobre el juego, el Súper Rugby lo que permite es un poco más de toma de riesgos en ataque; el hincapié estará puesto -en general y en todos los equipos de esta competencia ocurre- en la mayor predisposición a la conservación y administración de la pelota en este sentido. El foco estará centralizado también en las facetas que incluyan además, las destrezas y la toma de decisiones», sostuvo Aspirina.

«Contamos con jugadores de primer nivel, que han demostrado que asumir esos riesgos con la pelota es posible y que el margen que todavía hay para seguir mejorando en esos aspectos, nos permite ser muy optimistas», finalizó.

Jaguares