Ranking mundial: Brasil, cerca de su mejor posición histórica

El rugby brasileño quedó a una fracción de conseguir otro logro con su victoria por 18 a 10 ante Canadá en el Americas Rugby Championship (ARC) en San Pablo, el sábado.

Tras un exitoso 2018 en el que se quedaron con el Seis Naciones de Sudamérica Rugby por primera vez en la historia, Os Tupis quedaron muy cerca de su mejor ranking histórico en el World Rugby Rankings. 

Si sobre el final hubieran utilizado el poderoso scrum para vulnerar nuevamente a los Canucks y ganar por quince en vez de los ocho puntos de diferencia – producto de los seis penales de Josh Reeves – podrían haber quedado en el puesto 24, algo sin precedentes. En cambio, se debieron conformar con un ascenso al puesto 26, superando a Alemania y Portugal y tan solo a 1/100 de punto entre ellos y el equipo por encima, Hong Kong.

BELGICA TAMBIÉN SUBE

La segunda ronda del Guinness Six Nations tuvo muy poco impacto ya que no hubo movimientos en el Top 10 después de los triunfos de Irlanda, Inglaterra y Gales, segundo, tercero y cuarto del ranking.

Irlanda mejoró en 0,55 puntos se rating tras la victoria 22 a 13 sobre Escocia, 1,9 más que Inglaterra que no obtuvo ganancia con su victoria 44 a 8 ante Francia. Los irlandeses está 2,62 puntos detrás de los All Blacks.

En otros partidos internacionales, Islas Caimán derrotó enfáticamente a Guyana 58-14 en el South Sound Rugby Club de Georgetown, para subir cuatro lugares al puesto 48 y confirmar su lugar en el Americas Rugby Challenge este año.

Ocho jugadores distintos marcaron puntos en una victoria que le valió tres cuartos de punto de rating. Por este resultado, caen un puesto Croacia, México, Trinidad & Tobago y Madagascar. Por su parte, Guyana cae debajo de Singapur al puesto 59.

Accedé al ranking completo

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales