Pusieron segunda en Hong Kong

Con atractivos encuentros quedaron definidos los cuartos de final de la séptima etapa del World Rugby Sevens Series

Tuvo lugar este sábado la segunda jornada de competencia de la séptima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series, que se lleva adelante ante un imponente marco de público en el So Kon Po Stadium de Hong Kong.

Con actuaciones que fueron de menor a mayor, Fiji, Sudáfrica y Estados Unidos fueron los que prevalecieron durante toda la tarde sobre sus adversarios de turno.

Con los marcadores dados, en los cuartos de final se cruzarán: Fiji-Argentina, Sudáfrica-España, Estados Unidos-Nueva Zelanda y Kenia-Escocia.

Cabe destacar que por la Zona A, Fiji derrotó categóricamente a Nueva Zelanda por 50-7 en el cotejo clave del Grupo, para quedar en lo más alto.

En el Grupo B, la paridad fue el denominador común, dado que Kenia y España compartieron la cima y canadienses junto a australianos resultaron como los escoltas. Fue así que por diferencia de tantos, africanos y europeos avanzaron. En el caso de los españoles, fue su segundo ingreso de la historia a cuartos de final. El primero, había sido en Londres 2012.

Sin atenuantes, Sudáfrica clasificó primero en el Grupo C. Hizo lo propio tras doblegar a Escocia (31-17) y a Inglaterra (33-15).

En tanto, Estados Unidos se ubicó en lo más alto de la Zona D, luego de doblegar este sábado a Gales (47-5) y al seleccionado argentino (31-17).

CHILE, EN SEMIFINALES DE LA QUALY

Con la disputa de la última parte de la fase inicial más los cuartos de final, quedaron determinados los cruces de semifinales de la Clasificación rumbo al HSBC World Rugby Sevens Series 2018/2019. Allí, se enfrentarán Alemania ante Chile y Japón frente a Irlanda.

Para llegar a esa etapa, los alemanes superaron a Uganda por 26-0; el seleccionado chileno doblegó 24-12 a Hong Kong, Japón se impuso por 26-19 sobre Uruguay e Irlanda le ganó a Zimbawe por 38-5.

Vastas expectativas por parte de los cuatro elencos que mostraron durante este fin de semana, ser superiores al resto de los oponentes.

Comentarios

Comentarios

Sevens