Presentaron en San Juan, Pumas-Inglaterra

PUMAS SAN JUAN

La ventana internacional de junio ya se está viviendo con mucha pasión en San Juan, que será sede del primer test de la serie de dos, que protagonizarán Los Pumas e Inglaterra. El partido que tendrá como escenario el Estadio del Bicentenario, marcará el regreso del seleccionado nacional a la actividad en el país, el sábado 10 de junio.

La provincia cuyana es un escenario habitual para el rugby de nuestros seleccionados, que la visitaron con asiduidad los últimos años. Los Pumas obtuvieron allí victorias ante Italia por 37 a 22 en 2012 y Georgia en 2013, por 29-18. Por su parte el año pasado Argentina XV derrotó a Chile 52 a 15, en el marco de la primera Americas Rugby Championship.

En este marco, hoy se presentó el partido entre Los Pumas y la Rosa, con la presencia de sus entrenadores Daniel Hourcade y Eddie Jones, respectivamente, en la Casa de Gobierno. Allí estuvieron junto a los coaches el Gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica y el consejero de la Unión Argentina de Rugby y Presidente de Sudamérica Rugby, Marcelo Rodríguez.

Eddie Jones, acompañado por algunos miembros de su staff, llegó al país para recorrer las instalaciones que utilizará con su equipo en esta provincia y en Santa Fe. En el territorio sanjuanino estuvo acompañado por los miembros del Consejo de la Unión Sanjuanina de Rugby Lucas Verdeguer y Carlos Finnemore. El entrenador de La Rosa conoció algunos hoteles, las instalaciones de los clubes San Juan RC, Universidad Nacional de San Juan y el Estadio del San Juan del Bicentenario.

SENSACIONES

Gobernador Sergio Uñac: Muy agradecido de contar con ambos entrenadores Eddie Jones y a Daniel Hourcade. Yo asumí un compromiso, hacer del deporte eje de la política pública, entendiendo que la educación y el deporte son grande articuladores sociales y los sanjuaninos hemos tomado el camnino correcto en este sentido. Vamos a seguir trabajando para la incorporación de infraestructura deportiva a la provincia. Cada evento deportivo nos importa mucho pero este en particular implica un trabajo adicional para seguir aprendiendo y con trabajo grupal, los objetivos los vamos a cumplir con solvencia. vamos a demostrar que los sanjuaninos podemos darle contenido propio a un evento de esta magnitud. Vamos a trabajar mancomunadamente y fuertemente entre el gobierno de San Juan, la Unión Sanjuanina de Rugby y la UAR para hacer el mejor evento deportivo, que ambos seleccionados merecen.

Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia: Cinco meses previo al evento, ambos entrenadores visitando la provincia para ver que todo esté en orden, eso demuestra su enorme profesionalismo. El año pasado, los clubes han vendido todas las entradas y eso ayudó a que los clubes pudieran además de estar presentes, mejorar su infraestructura y este año, este procedimiento se volverá a repetir, con lo cual nuestra satisfacción y responsabilidad es enorme.

Marcelo Rodríguez, Consejero de la UAR y Presidente de Sudamérica Rugby: En nombre de la UAR, es una alegría inmensa poder presentar este partido aquí. La política de esta dirigencia de la UAR buscar llevar al rugby a todos los rincones del país. Este año, nuestros equipos van a jugar realmente por toda la nación, desde Ushuaia, Comodoro, Bahía Blanca, Santa Fe y Jujuy. Y por cierto, San Juan. Consideramos vital el apoyo del Gobernador, del Vicegobernador y del Secretario de la provincia en considerar al deporte como política de estado y por eso es que nuestra provincia tendrá en su tierra un evento de esta magnitud.

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: Es un placer tenerlo acá, es un grande del rugby. Escuchar al Gobernador con su apoyo al deporte nos genera alegría y entusiasmo nos pone muy felices. Para nosotros el desafío es siempre hacer lo mejor para que más chicos jueguen al rugby y estar todos alineados en lo mismo es motivos de orgullo. Los Pumas fuimos excelentemente tratados en Inglaterra y no tenemos dudas que San Juan con su calidez y organización recibirá de la misma manera en su tierra a nuestros ilustres visitantes.

Eddie Jones, Head Coach de Inglaterra: El Estadio es fantástico, hemos visto un gran lugar para entrenar… San Juan nos ha tratado muy bien y esperamos que el equipo en junio se sienta tan querido y entusiasmado como nosotros hoy. Agradecemos muchísimo el apoyo del gobierno de San Juan y de los clubes locales y sabemos que vamos a jugar ante treinta y tres mil fervorosas personas en junio y entre todos vamos a hacer un gran partido de rugby.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas Test Matches