Pecarí acudió al reglamento y celebró en el Ascenso del Provincial Entrerriano

Pecarí RC de Villa Elisa festejó ante un gran número de espectadores en su cancha. Se consagró. Fue al superar este domingo en la final de vuelta de la Zona Ascenso del Torneo Provincial Entrerriano a CUCU Rojo, 14-10. En la ida, el cruce entre los dos mejores del segundo nivel del certamen había concluido 24-20 en favor del elenco de La Histórica. Los villaelisenses terminaron celebrando.

pecari cucu

En tanto que, Jockey de Concepción del Uruguay ya se había consagrado tercero al vencer a Central Entrerriano de Gualeyguaychú un par de semanas atras.


 

Tercer Tiempo expone al pie, textual, los Art. 8º del Reglamento de Competencias 2015 del Provincial Entrerriano y el Art. 58º de la Unión Argentina de Rugby sobre la situación que se dió en la ocasión:

UER. Art. 8º Desempate: En caso de empate en cualquiera de los puestos de la tabla de posiciones, se desempatará de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 58º del Reglamento de la Comisión de Competencias de la UAR. En caso de no ser viable la aplicación de este artículo, la Comisión de Competencia de la UER determinará la forma de desempate.

UAR. Art. 58°: Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguiente s normas:

a) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en el mismo torneo, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados;

b) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la cantidad de los partidos ganados en el mismo torneo por los equipos que continúen igualados;

c) Si continuara el empate, se tomarán en cuenta los antecedentes disciplinarios registrados durante el torneo de que se trate por los jugadores de los equipos empatados, debiendo definirse a favor del equipo que posea en primer término menor número de expulsiones y si no las hubiera, de amonestaciones;

d) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona o en el campeonato en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes, cuando alguno de aquellos hay recibido puntos por no presentarse dicho oponente en común;

e) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, el HCD de la U.A.R. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado, previo dictamen de la Comisión de Competencia.

(Fotos: Rosana Villalonga)