Matías Moroni: «No queda otra que ser autocríticos y mirar hacia adentro»

En su último compromiso disputado en Japón, el wing Matías Moroni dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de su bronca por la temprana despedida de la novena Copa del Mundo.

-¿Qué sensaciones te llevás de esta partida en primera fase?
-Todo ahora es calentura y la tristeza. Vinimos a este Mundial con mucha ilusión de clasificar, pero el primer tiempo que le regalamos a Francia nos hizo quedar afuera. No queda otra que ser autocríticos y mirar hacia adentro, seguir trabajando porque es la única manera de progresar.

-Desde lo técnico, ¿por qué no pudieron avanzar a la próxima fase?
-No pudimos agarrar ritmo de juego, no trasladamos bien la pelota, no encontramos los espacios y las defensas supieron prevalecer cuando queríamos atacar. Ahora frente a Estados Unidos, no fue así y se vieron muy lindos tries. Hay que seguir trabajando porque en los mundiales no podés regalar nada. Lamentablemente, regalamos el primer tiempo con Francia y eso hace que nos volvamos temprano.

-¿Sentís que cómo grupo alcanzaron el techo de su nivel en el Súper Rugby y nunca encontraron un ritmo similar en el seleccionado nacional?
-Son dos competencias diferentes. El Súper Rugby también te da altibajos. A veces, podés perder o ganar, pero el torneo es muy largo y puede darte tiempo para recuperarte. En nuestro caso por suerte pudimos llegar a la final. En la Copa del Mundo son tan solo cuatro partidos y si jugás uno mal, te quedás afuera. Esa fue la diferencia esta vez, que no mostramos nuestra mejor versión y eso nos deja calientes.

-¿Cuándo creés que va a llegar la revancha de lo sucedido en Japón 2019?
-Pensar en el próximo mundial es mucho tiempo hacia adelante. Así que la revancha estará en cada entrenamiento, desde la primera vez que nos juntemos en la pretemporada con Jaguares. La bronca interna durará bastante y ojalá me toque estar lo antes posible en otro partido de Los Pumas para volver a mostrar lo que podemos ser capaces de hacer.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup