Luciano Waisprot, jugador de San Martín: «No fue el año que esperábamos»

El Torneo Provincial del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby está culminando, y a falta de tan sólo dos fechas para su finalización, el Club General San Martín de San Jaime de la Frontera se encuentra situado en la 6° posición en la tabla, muy lejos de concretar los objetivos pautados a comienzos del certamen.

En diálogo con Tercer Tiempo, Luciano Waisprot, pieza fundamental en el elenco del norte entrerriano, realizó un balance general de la temporada: “No fue el año que esperábamos, nos preparamos mental y físicamente, pero nuestros objetivos permanecieron al margen porque no llegamos a cumplirlos”. Además, agregó: “Siempre pensamos e intentamos dar todo. Una de las falencias principales fue la falta de jugadores, así como también, no tener un buen entrenamiento para plasmarlo en la cancha”.

Con 23 años, Waisprot, es un centro por excelencia. Pero no obstante, debido a diversas situaciones de juego, en este último tramo del torneo se desempeñó como apertura y full back. “Para la siguiente temporada debemos mejorar y tener buenos entrenamientos, -dijo Waisprot- por lo tanto, es muy importante el compromiso de los jugadores para realizar una buena pretemporada e ir de cara al objetivo principal, salir campeones”, concretó.

Asimismo, sintetizó sobre sus objetivos personales a corto plazo: “Están fijados en superarme día a día, tanto físicamente y psicológicamente, para que se vea plasmado en mi juego y estar preparado para afrontar una posible convocatoria en el seleccionado”.

En 2016, el sanjaimense tuvo su paso por el Saracens Bandeirantes de Brasil y se refirió de esta manera: “Mi experiencia en Brasil fue espectacular, pero destaco el crecimiento como persona y el conocimiento de juego que adquirí. En algún momento me encantaría volver”, dijo.