Lucas González se une al mundo de la ovalada

En cada lugar y rincón de diferentes partes del mundo donde se asienta la ovalada, deja su huella y claros rasgos de la expresión de su propio espíritu. Esta vez, en Lucas González, otra ciudad entrerriana que se abre al camino de esta filosofía para incorporar los conocimientos, los valores y la disciplina que llevan a convertirse en un estilo de vida.

En este contexto, Sebastián Villarreal, el entrenador que fundó a los denominados Los Indomables Rugby, la entidad radicada en la localidad que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Nogoyá, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.

-¿Cómo surgió la idea de iniciarse en el rugby?

-Hablé con personas que les gusta el rugby y me alentaron de gran manera para que empiece. Sin dudas, teniendo en cuenta todo lo que transmite y genera su práctica, me convenció. Además, era un momento ideal para traer un otro deporte al pueblo.

-¿Cuál es el proyecto?

-Es una gran apuesta a futuro y se basa en tener divisiones infantiles, juveniles, femeninas y un plantel superior. Momentáneamente  no contamos con categorías juveniles, pero con trabajo confiamos que vamos a lograrlo.

-¿Qué fue lo primero que trataste de implementar?  

-Desde el surgimiento intentamos transmitir los valores. No caben dudas por su rol y determinación, el primero debe ser el compromiso. Hay que comprometerse a asistir a los entrenamientos, porque al adquirir esta pieza fundamental, el resto llega sólo.

-¿Cómo recepcionó la propuesta la comunidad de Lucas González?

-Al principio hizo mucho ruido, sobretodo  porque la gente tiene prejuicios con éste deporte, pero con el tiempo se demuestra que las cosas son diferentes y se acepta su incorporación en la sociedad. No obstante, estuvieron los que se alegraron y eso enriquece.

-¿Cómo afrontaron los gastos que demanda el avance desde el día uno?

-Recibimos aportes mensuales de una cantidad determinada de dinero de un dueño de una empresa de transporte, una pinturería y un distribuidor de lácteos. No caben dudas que es una gran ayuda para nosotros. Asimismo, una juguetería donó pelotas, llegaron contribuciones de una cooperativa para comprar los escudos de choque y una carpintería del pueblo nos brindó los cubre postes. Todavía no terminamos la cancha, pero realizamos una rifa para hacer las “H”, y, también vendemos distintas cosas para comprar elementos entrenamiento.

-¿Cuál es el objetivo principal?

-Soñamos formar un lindo club para poder competir en los campeonatos que rige la Unión Entrerriana de Rugby. Queremos crecer día a día y que la gente se tenga la oportunidad de conocer este hermoso deporte que se convierte en un estilo de vida.

Entre Ríos