Los Pumas 7’s debutan frente a Australia en Hamilton

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, debutará este viernes a las 21.25 ante Australia en el Seven de Hamilton, en Nueva Zelanda, por la tercera etapa del circuito de la especialidad que organiza la World Rugby.

El equipo argentino, entrenado por Santiago Gómez Cora y que tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio, se volverá a presentar el sábado a las 3.35 ante Samoa y a las 20.57 frente a Fiji, campeón olímpico, en el Grupo D.

El campeón de la segunda etapa en Ciudad del Cabo y local, Nueva Zelanda enfrentará a Estados Unidos, Escocia y Gales en el Grupo A, mientras que Sudáfrica, vencedor de la primer etapa en Dubai, estará en el B con Kenia, Inglaterra y Japón. En el C participarán Francia, Irlanda, Canadá y España.

Este Seven ofrecerá la particularidad de que los primeros de cada grupo jugarán las semifinales (1A-1D y 1-B-1C) y no clasificarán los segundos, como en los demás torneos, para llegar a la definición por el titulo.

Los punteros del circuito son Nueva Zelanda y Sudáfrica con 41 puntos, seguido por Francia con 29 y Argentina e Inglaterra con 24.

En Dubai el campeón fue Sudáfrica y Argentina quedó afuera en cuartos ante el campeón y en Ciudad del Cabo ganó Nueva Zelanda y Los Pumas 7’s fue eliminado en cuartos ante Francia.

El entrenador Gómez Cora determinó que el plantel esté compuesto por Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Felipe del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Rodrigo Isgro (debutante) y Tomás Vanni.

Comentarios

Comentarios