Los pasos de la UER sobre el Desarrollo

Transcurridos 55 días desde la asunción de Nelson Di Palma como presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), ya hay mucha tela para cortar y en el Desarrollo no se hace excepción.

En declaraciones a Tercer Tiempo, el coordinador del área en la entidad que rige al rugby provincial, Clemente Minicucci, dio cuenta de algunos aspectos de interés fundamentalmente para su ámbito de influencia.

«Desde el inicio de la gestión nos abocamos decididamente al trabajo de aumentar la cantidad de juveniles e infantiles y realmente encontramos una situación bastante complicada. Sin descuidar las primeras, pero el futuro está acá y de eso no hay duda», dijo.

«Al campeonato provincial lo dividimos en Zonas/Polos por una cuestión de costos y para que sus juveniles acompañen a los mayores, en el cual estuvieron todos de acuerdo. De los 17 clubes nos encontramos con que seis tienen las dos emes. Hablamos mucho con los referentes de las entidades para tratar de ir avanzando para completarlas y que a fin de año todos completen sus juveniles. De hecho, todos asumieron el compromiso. Dividimos el año en dos etapas: la primera hasta julio, con los que no tenían ninguna división y debían contar con al menos una y con los que tenían una de las dos. Para ello bajamos la cantidad de jugadores en cancha a siete con un suplente y está dando resultado. Los clubes que tienen las dos divisiones están en una zona en la que todos las tienen», manifestó.

SER PARTE

«Hasta julio será la fase regular, luego una de playoff, de seis, con los dos primeros de cada zona y los juveniles veremos en que situación están y haremos un campeonato nuevo. Por eso, solicitamos a los clubes, chicos con intenciones de arbitrar y sorpresivamente ya tenemos 14 que prevén tomar los cursos», deslizó.

«Estamos además tratando de incluir en los clubes al ‘rugby social’, con un proyecto específico y haciendo entender que en los clubes van a tener la contención necesaria, capacitación y por sobre todo seguridad, que de esta manera no la tienen. Hay mucho por hacer y en eso estamos», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos