Los Jaguares continúan con su preparación rumbo al Súper Rugby 2019

La franquicia argentina, Los Jaguares, comenzó esta semana su preparación de cara a su debut frente a los Lions de Sudáfrica, por la primera fecha de la cuarta edición del Súper Rugby, que aglutina a las franquicias regionales del hemisferio Sur. 

Los Jaguares debutarán el sábado a la 18,40 ante los Lions de Sudáfrica, subcampeones de las dos últimas ediciones del Super Rugby, en el estadio de Vélez Sarsfield.

El conjunto argentino, dirigido por el entrenador Gonzalo Quesada, realizó por la mañana distintas actividades en el gimnasia del club Newman; posteriormente, el cuerpo técnico y el plantel analizaron distintos videos.

Esta tarde, Los Jaguares hicieron variantes en el campo. Los tres cuartos realizaron jugadas de ataque y defensa, en tanto los forwards trabajaron facetas en el line y scrum.

La franquicia argentina continuará mañana su preparación en el mismo escenario, en tanto que Quesada dará a conocer el equipo titular el próximo jueves. 

Para el encuentro del próximo sábado están descartados el back rosarino Emiliano Boffelli, quien se resintió la semana anterior de un desgarro que padece en su pierna derecha. El segunda línea concordiense Marcos Kremer será la segunda baja, ya que aún continúa con una dolencia en su rodilla derecha y será preservado para el segundo encuentro frente a los Bulls sudafricanos.

Una de las ausencias más sensibles para Los Jaguares en la cuarta edición del Súper Rugby, es la del medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien emigró al rugby profesional de Francia, para integrar el plantel del Stade Francais, de París 

El conjunto argentino se medirá nuevamente de local, el 2 de marzo, con los Bulls sudafricanos, también en el estadio de Vélez; mientras que una semana más tarde chocarán con los Lions, en la ciudad de Johannesburgo
Los Lions perdieron las tres ocasionas en que se midieron con Los Jaguares; en el estadio de Vélez Sarsfield; en el 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).

Los Crusaders de Nueva Zelanda se consagraron campeones de la última edición del Súper Rugby, tras derrotar en la final a Lions por 37-18.

Comentarios

Comentarios

Breves Jaguares