Los cambios trajeron la victoria

Un flojo primer tiempo de la UER preanunciaban la despedida. Entre Ríos estaba 12 a 5 abajo y jugaba con dos hombres menos por dos amonestaciones casi simultáneas y encima al minuto del complemento Mendoza volvió a sumar para estirar el marcador 19 a 5. Era oscuro el panorama para el elenco entrerriano. Pero de pronto la cancha se inclinó por completo y en eso mucho tuvieron que ver los cambios. Los relevos marcaron la diferencia. Sobre todo los ingresos de Sebastián Dorigón y Lisandro Uranga que se pusieron el equipo al hombro para revertir un resultado que parecía imposible.

Era oscuro el panorama para el elenco entrerriano. Pero de pronto la cancha se inclinó por completo y en eso mucho tuvieron que ver los cambios. Los relevos marcaron la diferencia. Sobre todo los ingresos de Sebastián Dorigón y Lisandro Uranga que se pusieron el equipo al hombro para revertir un resultado que parecía imposible.

En el período inicial el estandarte lo llevó Hipólito Pérez, otro de regular nivel en el torneo en un equipo que carece de liderazgo dentro de la cancha. La única conquista entrerriana ante los cuyanos en la primera etapa llegó mediante un try de Tomás Ferreyra que recibió una buena habilitación desde el piso de Pérez. Pero Entre Ríos daba muchas ventajas en defensa, perdió el mano a mano varias veces, careció de tackle y así se sucedieron los tries de Mendoza que, sin demostrar demasiado, sacó una clara diferencia.

Se durmieron los cuyanos y Entre Ríos despertó. El descuento llegó por una acción individual de Lucas Beber en una corrida de casi toda la cancha. El portentoso jugador fue quebrando marcas y cambiando de velocidad para llegar hasta el ingoal y poner las cosas 19 a 10. Y ahí se envalentó la UER. El Cachorro Uranga salió a comerse la cancha y Dorigón manejaba los hilos y, a fuerza de ambición, llegaron otros dos tries, los dos de Fermín González Leites, para un triunfo justito, apenas 20 a 19.

La victoria depositó a la UER en la final de la Copa de Plata donde se cruzará con Santa Fe a las 19.40, en la preliminar de la definición por el Oro. Y allí Entre Ríos llegará con sed de revancha por la abultada derrota sufrida ayer ante su clásico rival.

Formación: Simón Bollo (Juan Mistura), Hipólito Pérez (Franco Vartoreli), Jacinto Delbue (Uranga), Lucas Beber, Francisco Taleb (Fermín González Leites), Tomás Ferreyra y Juan Segundo Rosas Paz (Sebastián Dorigón).

Primer tiempo: 1´try Tomás Ferreyra. 2´ try Cuyo, covertido. 5´ try Cuyo. Parcial: Entre Ríos 5-12 Cuyo. Segundo tiempo: 1´ try Cuyo, convertido. 2´ try Beber. 5´ try Fermín González Leites. 6´ try Fermín González Leites.

Incidencias: 5´ amarilla Ferreyra y Rosas Paz.


“El equipo lo dio vuelta más con huevo que con juego”, dijo Cachorro Uranga

(Foto: Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios