Lorenzo Etcheverry, medio scrum de CUCU: “Nos mentalizamos para vivir este momento”

El Torneo Regional del Litoral está en su mayor esplendor y en pleno auge en todos sus niveles. Una nueva temporada conduce a la incorporación de momentos, historias y revelaciones en este deporte. Una de ellas fue la adhesión del tercer nivel a la máxima competencia del rugby en el litoral.

Luego de 15 años, el Club Universitario de Concepción del Uruguay regresó al certamen litoraleño y compite en la tercera categoría. Tras un comienzo abismal en las primeras fechas, Lorenzo Etcheverry, medio scrum de CUCU, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.

“El equipo está en un gran momento. Realizamos la pretemporada con compromiso, y el entrenamiento fue fundamental. Nos mentalizamos para vivir este momento, porque es algo que estábamos buscando hace mucho tiempo y no queremos bajar nunca más. Soñamos con crecer más aún”, comentó.

Con 15 puntos, la institución uruguayense comparte la cima de la tabla de posiciones junto a Jockey de Venado Tuerto. Etcheverry, destacó las virtudes que dirigen al club a este gran momento: “Hay un packs de fowards muy fuerte, es intenso e impetuoso, así como el dinamismo que existe en las formaciones fijas. Estamos muy unidos y cada uno sabe la función que debe cumplir”.

“Por suerte, se destacan individualidades, poseemos un buen manejo de pelota y utilizamos bien el pie para ganar territorio, porque siempre intentamos jugar en el campo del rival. Tratamos de no cometer penales y gozamos de un tackle positivo, que permite retroceder al oponente y salir hacia adelante para generar nuevas jugadas”, afirmó el jugador de 26 años.

Además, se refirió al desafío de la nueva  competencia y la diferencia con el Torneo de Desarrollo: “Cambió la motivación, porque son apuestas diferentes. Jugábamos una competencia que no nos motivaba. Ahora, disputamos lo que deseábamos y vamos a mantenernos acá, porque pertenecemos a este nivel e incluso, más arriba”.

Para finalizar, el uruguayense expresó: “La concentración durante el lapso de todo el encuentro es vital, pero sufrimos baches luego de los primeros 20 minutos, y tenemos que corregir eso. De la misma manera, es primordial disminuir las tarjetas amarillas. Anhelamos ingresar en el Top 8 y soñar con el título”.

Comentarios

Comentarios