Lo que podría depararle el destino a los representativos de la UER en el TRL

Como se presenta el panorama en el primer y segundo nivel en el Torneo Regional de Litoral (TRL), aunque resta una fecha en el Top 8 y tres en la Reubicación, no es descabellado presagiar que Estudiantes, Rowing y Tilcara se reencuentren midiendo fuerzas en la tercera fase del certamen, y nada más ni nada menos que aspirando a las cuatro plazas del Top 10 del 2020.

Aunque arriba, después de esa última parada, al igual que los que los cuatro que irán tras el título litoral 2019, del 5° al 8° pasarán por el mismo formato de semis que campeonato, pero de allí, los que se ubiquen finalmente en 7° y 8° lugar, deberán cruzarse con los seis mejores de la Reubicación para batir los cuatro lugares restantes de la categoría elite de la próxima temporada.

En el escalafón inferior, el que ha sobresalido es CUCU, de muy buena campaña en su retorno al TRL, quedó segundo después de la última fecha del Nivel III e impera seriamente por  la mayor presea. Al que si le ha costado equiparar fuerzas con sus rivales es Capibá, no clasificó y deberá aguardar en qué moverse oficialmente a nivel provincial después de mediados de setiembre.

Empate que abre expectativas

La reciente igualdad de los estudiantiles ante Old Resian, clasificado y uno de los equipos más regulares de la temporada junto a GER, también clasificado, estimuló, sobre todo por la levantada durante la segunda parte. Rindió para los porotos en la tabla, pero no alcanzaron para luchar por el campeonato.

A una fecha de la conclusión del Top 8, ante CRAI de visita, si bien se metió entre los ocho mejores del Litoral – en el sexto lugar – en la segunda etapa del certamen logró dos victorias, un empate y tres derrotas. Ahora se perfila a pelear mantener la categoría elite para el año próximo y habrá que ver como queda en el posicionamiento para los eventos nacionales.

Derrota y replanteos para lo que viene

Rowing se topó el domingo con un Duendes en plena levantada y clasificado. Comenzó a ponerse a punto para las finales el multicampeón, su  rendimiento mostró que tiene serias pretensiones a pelear por el título número 13 de las 20 ediciones que se coteja el TRL, literalmente dobló la cantidad de tantos que le había propinado en la fase clasificatoria.

En esta segunda parte del campeonato, el remero sufrió más aún su quinto ascenso, la falta de rodaje en una elite litoral cada vez más exigente y que como bonus track, el nuevo formato achicó esta franja. Recordemos que se metió en la última plaza del Top 8 y de lo rozado no logró ninguna victoria en seis presentaciones. Jockey, que quiere meterse en compulsa de campeonato, lo espera en la última jornada.

De menor a mayor

Tilcara tuvo un choque más que duro ante los esperancinos en El Quincho, pero significó un nuevo triunfo del que lo colocó, hasta ahora, entre los que se medirán en la tercera parte del certamen, donde se vuelven a encontrar, algunos de arriba con los del medio.

Temporada en la cual renovó su staff técnico y también hubo recambio de jugadores, aunque conserva algunos históricos, tuvo una primera parte regular, que comenzó revertirse en la etapa siguiente y de seis pasajes estableció un empate – 3 ganados y 3 perdidos -. Se ubica quinto en la tabla y restan tres partidos muy difíciles.

En esos cruces tendrá que visitar a CRAR de Rafaela, recibir a Los Caranchos y viajar a Rosario y verse las caras con Universitario que hoy encabeza las posiciones en la Reubicación. Tramo duro, pero no imposible por el verde que viene manifestando alza sostenida.

Uno de los que más rindió

Universitario bajó al puntero y revelación del Segundo Nivel TRL, Jockey de Venado Tuerto, le infligió la segunda derrota en la última fecha, culminó segundo en la tabla y doble mérito porque se metió en las semifinales del tercer escalón litoraleño.

Los de la costa del Uruguay han dado cuenta de que desde hace años deberían haber vuelto a incursionar en el TRL, méritos les sobraban a nivel provincial, es el más ganador del Desarrollo Entrerriano sin dudas. El sábado aguarda a Cha Roga de Santo Tomé por una de las semifinales del Nivel III.

Ahora tiene un doble desafío, tratar de meterse en lo más alto del podio y también entreverarse en la puja por la Reclasificación Regional B, donde estará en juego el cupo por cuatro plazas para la temporada entrante.

Quinto lugar entre seis

Una nueva derrota sumó el amarillo en San Nicolás ante la fusión Regatas & Belgrano, no terminó de remontar su nivel en el hexagonal y además quedó al margen de las instancias de semifinales ubicándose en el quinto lugar de la tabla. Bien porque volvió al Litoral, pero deberá seguir trabajando rigurosamente para mejorar su performance.

De las 10 presentaciones – 7 derrotas, 3 triunfos – seguramente debe estar siendo analizado profundamente por la entidad del carpincho que retornó al TRL después de más de 10 años, pero que le ha costado y muchísimo equiparar fuerzas con sus contrincantes.

Quedará por verse que hay por jugar a nivel desarrollo, porque ello es lo que indica el Reglamento TRL 2019, 5° y 6° del la Segunda División “…Y el 5° y 6° juegan los torneos de sus respectivas Uniones…”, ósea , tendrá que esperar que finalice el Torneo Entrerriano – concluye a mediados de setiembre y ver que se le arma para volver a jugar oficialmente.

(Foto: Ludmila Mattei)

Torneo Regional del Litoral