Lo que dejó la avasallante victoria del seleccionado juvenil de la UER

Foto: Luji Acharta

Este sábado, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, la UER derrotó de manera categórica por 46 a 5, a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. El encuentro se disputó en el complejo deportivo La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

En la tarde, el seleccionado de menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby, llevó adelante una nueva cita por el Campeonato Argentino Juvenil, en la que fue ampliamente superior de principio a fin. El dominio absoluto del conjunto local en el comienzo del partido, fue el índice de lo que depararía en el resto del cotejo.

El marcador se movió por primera vez, debido a un penal  ejecutado eficientemente por el apertura entrerriano, Ramiro Schalpeter. Sin embargo, después de cinco minutos situados en campo de la visita, UROBA contrarrestó y convirtió un try, para ponerse en ventaja parcial.

No obstante, hizo sentir la localía y la supremacía en el juego, que fue clara en el resto del partido ya que volvió a tomar la posesión total del balón, se recuperó rápidamente y fue contundente. Cornejo, Cian y Crespo marcaron tries, mientras que un penal y tres conversiones de Schalpeter, concretaron el resto de los tantos para decretar el final del primer tiempo 27 a 5, a favor de la UER.

En el transcurso de la segunda parte, el foco estuvo puesto en las modificaciones realizadas, a causa de que ingresaron todos los suplentes disponibles. Pero, la superioridad ante el rival se desarrolló de igual magnitud. Crespo, Osuna y Furno conquistaron nuevos tries, para sellar el resultado.

FORMACIÓN

La Unión Entrerriana de Rugby formó con Dionisio Benítez, Lisandro Fusari, Valentino Puchetti; Gabriel Díaz, Elías Bressan; Tomás Ballesteros, Lucas Moreyra, Agustín Furno; Tomás Cornejo, Ramiro Schalpeter; Franco Zatti, Martiniano Cian, Balthazar Coronel, Franco Osuna; Julián Crespo. Ingresaron: Augusto Álvarez, Bruno Stoppello, Juan Casalongue, Ignacio Chorvat, Valentín Suarez, Joaquín González, Rómulo Aranda, Bruno Heit y Felipe Grilli.

Los tantos en el primer tiempo se dieron: 10´ Penal Schalpeter, 12´ Try UROBA, 16´ Try Cornejo (conv. Schalpeter), 21´ Try Cian (conv. Schalpeter), 28´ Try Crespo (conv. Schalpeter), 35´ Penal Schalpeter. Parcial: UER 27 – UROBA 5. En el complemento, fueron: 3´ Try Crespo (conv. Cornejo), 15´ Try Osuna (conv. Bruno Grilli), 30´ Try Furno.

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos