Ledesma, en conferencia de prensa: «Me queda una sensación con gusto a poco»

El entrenador y el capitán de Los Pumas, Mario Ledesma y Pablo Matera, respectivamente, brindaron sus sensaciones en conferencia de prensa post triunfo sobre Estados Unidos.

“Veníamos de tres partidos en los que en ninguno pudimos hacer lo que nos planteamos durante los ochenta minutos. Esta vez por suerte se nos dio. Más allá de que habíamos quedado al margen de la clasificación”, sostuvo el DT y agregó: “Este partido para nosotros era muy importante. La camiseta argentina es la misma para todos los partidos, ya sea Inglaterra, Francia, Tonga o Estados Unidos”.

En cuanto al balance del certamen, Ledesma manifestó: “Cuando vas a los hechos o cosas objetivas, si Boffelli metía el penal con Francia era otra la historia”.

“Me queda una sensación con gusto a poco. Ves los partidos que están jugando Francia y Tonga y no puedo creer lo qué pasó”, dijo y evaluó: “Esta eliminación no me quita fuerzas para seguir trabajando. Veo al rugby argentino con un futuro enorme. De solo ver los partidos que tuvieron varios de los chicos más jóvenes, te das cuenta de eso. Por ejemplo Marcos Kremer. Todo el mundo piensa que está hace años en el sistema y él es muy joven. Malia con lo que se entrena y disfruta lo que hace, es el mejor. Mayco Vivas, con tan solo 21 años, tacklea y se divierte tremendamente. Delguy, que jugó un partidazo este miércoles, entre otros”.

En cuanto a una eventual renovación o cambio de mando en las estructuras de Los Pumas y Jaguares, Ledesma expresó: “Hasta donde tengo entendido los staffs no se mezclan entonces el proyecto es el mismo y seguirá así”.

Por su parte, el tercera línea Matera, deslizó: “El tiempo para hacer un balance será más adelante. Todo pasa rapidísimo. Al volver al país seguramente haremos un balance de todo lo que pasó”.

“El balance lo haré con mucha autocrítica. Nosotros somos los más autocríticos. Una vez Pepe Sánchez me dijo que lo más importante es la perspectiva y en este sentido, fue por muy poco que nos quedamos afuera”, valoró el ex hooker. “La clave será seguir preparándome para lo que sigue. Ahora hay un montón de factores que antes no estaban”, manifestó el Head Coach.

Por último, a modo de despedida, concluyó: “Simplemente quiero agradecerle a Japón por todo lo que nos dio. ¡Agradezco a los enlaces nuestros. Festejaban más los triunfos nuestros que los de ellos! Los jugadores volvían emocionados de las actividades de legado al encontrarse con el himno nacional entonado por más de 1.500 personas, entre otras cosas.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup