Las sensaciones de Los Pumas 7’s desde tierras cariocas

Tras la primera jornada de rugby masculino en Río 2016, Los Pumas 7’s dieron a conocer sus sensaciones.

Bautista Ezcurra: “Antes teníamos con Fiji una diferencia tremenda, y en los últimos encuentros del circuito mundial, nos acercamos muchísimo. Hoy nos dimos cuenta de que estamos de igual a igual, contra un equipo que viene ganando todo en los Circuitos. Hay que corregir muchas cosas, pero estamos en buen camino. Al principio nos costó mucho, porque en la marca contra este tipo de jugadores como los de Fiji, no podés dejar espacio libre porque lo aprovechan”.

“Es un orgullo increíble estar participando de los Juegos Olímpicos, y con el apoyo de toda la gente que vino. Estoy muy contento”.

Santiago Gómez Cora: “Estuvimos cerca. Fiji es un rival muy difícil, es el mejor del mundo. Lo demostró recién. Nosotros le jugamos de igual a igual, y nos quedamos con esa sensación”.

“La jornada se dio más o menos como lo teníamos planificado: teníamos que ganar el primer partido, y sabíamos que Fiji era un rival muy complicado. Mañana vamos por todo contra Brasil”.

“El primer partido, ante Estados Unidos, lo veníamos manejando muy bien, y se nos complicó con las lesiones y las amarillas. Había mucho en juego, mucha emoción, y se notó en el primer partido. Los jugadores canalizaron bien el entusiasmo, sin volverse locos. Mantuvieron la calma ante las adversidades, miraron para adentro y demostraron que podían. El equipo está fuerte a pesar de los contratiempos de hoy”.

Matías Moroni: “El equipo está para hacer mucho en este torneo, quedó demostrado en el primer partido de hoy cuando ante las adversidades y lesiones mostramos que tenemos un corazón grande y salimos adelante. Vamos a dejar todo por los que no están y se quedaron afuera. Este es un grupo de jugadores muy luchadores, los chicos son unos verdaderos guerreros. El try que nos dio el triunfo en el primer partido me dio mucha alegría, pero todavía queda mucho por delante”.

Breves Sevens