Las conclusiones de Sánchez tras la caída de Jaguares

Luego del debut de Jaguares frente a Stormers, en Ciudad del Cabo, por la primera fecha del Súper Rugby, el apertura tucumano se mostró confiado para lo que viene, aunque no dudó a la hora de ser autocrítico.

“Sentimos mucha bronca y amargura”, contó Nicolás Sánchez después del partido. “Lo (al partido) tuvimos a tiro. Sobre el final, nos perdimos varias oportunidades de marcar puntos y llevarnos el partido.”

Stormers logró anotar en la mayoría de sus visitas al territorio de Jaguares, mientras que los argentinos no fueron tan finos a la hora de marcar puntos. De hecho, en diversas oportunidades de claro ataque, los de camiseta naranja se volvieron con penal en contra, o fueron sancionados con scrum en contra (por knock-on).

“Ellos aprovecharon sus momentos, sobretodo, cuando estábamos con uno menos“. Fue Joaquín Tuculet quien vio la amarilla, tras no alejarse de una situación de tackle, en franco ataque de los locales. “Tienen jugadores muy peligrosos que saben eludir y atacar muy bien, por lo que se hace difícil defenderlos.”

De todas maneras, durante varios pasajes del partido y con mucha claridad sobre el final del partido, “sentimos que cuando hacíamos nuestro juego, dominábamos. Si llevamos a cabo el sistema de juego a la perfección, vamos a poder jugar como queremos y dominar“.

Nicolás habló sobre lo que se dijo en el vestuario a la hora del entretiempo. “Se habló de que la única forma de encontrar espacios y hacerlos sentir incómodos, era tener la pelota y atacarlos“.

Jaguares jugará frente al subcampeón de las últimas dos ediciones de la competencia, por lo que no va a ser tarea fácil la segunda fecha del certamen. En la altura de Johannesburgo, el equipo de Mario Ledesma se medirá con Lions. “Hay que seguir trabajando de cara a la semana que viene“, concluyó Nico.

(Prensa Jaguares)

 

Comentarios

Comentarios

Breves Jaguares