La UER sufrió más de la cuenta en el debut

Entre Ríos sufrió más de la cuenta ante Sur pero debutó con una promisoria victoria en el Seven de la República. Fue por 26 a 12 con un try sobre la hora que estiró la diferencia y despejó los nervios. La UER ganaba muy bien al cabo del primer tiempo por 19 a 5 y pintaba para goleada. Las destrezas y habilidad de Sebastián Dorigón fueron claves para las conquistas que llegaron con tries de Lucas Beber, Fermín González Leites y el propio Dorigón.

El sol abrazador y los 30 grados que agobiaban en la cancha uno del Plumazo apuraron los cambios. Tres a la vez para encarar el complemento fueron demasiado. Eso desacopló al equipo y se desajustaron las marcas. Cierta distensión por la diferencia en el marcador también jugaron en contra para que Sur anotara dos tries en el complemento y se pusiera a tiro (19 a 12). Pero sobre el filo llegó la tranquilidad.

Una corrida de casi toda la cancha del veloz juvenil Juan Rosas Paz puso cifras definitivas y trajo tranquilidad para cerrar el 26 a 12. Un buen comienzo que también dejó enseñanzas para el ajuste de cara a lo que vendrá. Rosario a las 17 y Santa Fe a las 19.20. Dos pesos pesados del torneo que habrá que sortear´en en la zona de la muerte para entrar a la Copa de Oro donde solo ingresan los dos primeros.

Formación inicial y los cambios de Entre Ríos: Juan Mistura (Simón Bollo), Sebastián Dorigón (Francisco Taleb), Hipólito Pérez, Jacinto Delbue, Lucas Beber, Fermín González Leites (Juan Segundo Rosas Paz) y Tomás Ferreyra.

“Hay que ajustar muchísimas cosas…”,  dijo José Raiteri, DT de la UER

(Foto: Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios