La UAR celebró su Asamblea Anual Ordinaria

En un año de trascendental importancia para el rugby argentino, se llevó a cabo este viernes la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de la UAR, que contó con la presencia del Consejo Directivo y de los representantes de las 25 uniones que la componen.

Por parte de la UER, dijo presente el flamante presidente Nelson Di Palma y el vicepresidente, Gabriel Bourdin.

Tras la apertura de la sesión por parte del secretario de UAR, Fernando Rizzi, tomó la palabra el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.

“Creo que ha sido una asamblea histórica desde el punto de vista de las decisiones que se han tomado. Desde el Consejo Directivo consideramos someter la decisión de tener dos franquicias en la Liga Sudamericana en la Asamblea y era importante contar con el consenso unánime de las uniones. Trazamos un camino a seguir en relación con este proyecto y será nuestra responsabilidad como Consejo Directivo estructurarlo y llevarlo adelante”, sostuvo Rodriguez, que asumió la presidencia de UAR en marzo del año pasado.

Además de la memoria y el balance del 2018, se aprobó el presupuesto 2019, la gestión de la Comisión Directiva y la comisión fiscalizadora, el monto anual de la cuota de sostenimiento y fondo solidario, y la participación de la Unión Argentina de Rugby en la Liga Sudamericana de Rugby.

A su vez, quien también se manifestó tras la jornada fue el secretario de la UAR, Fernando Rizzi, quien sostuvo: “Siempre es importante la Asamblea Anual Ordinaria porque se pone a consideración cómo se ejecutó el presupuesto, cómo se distribuyeron los ingresos y cómo se utilizaron los recursos, en beneficio del desarrollo del rugby argentino por sobre todas las cosas”.

Luego, detalló: “La aprobación del balance no es una mera formalidad, sino que es la forma que tenemos de exponer nuestra gestión ante quienes son los socios de la UAR, en este caso las 25 uniones. La gestión y los estados contables, aprobados por unanimidad por todas las uniones, son un voto de confianza muy importante”.

Comentarios

Comentarios

Nacionales