La previa entrerriana del TRL

Héctor Salva, Daniel Carbonell y Francisco Taquini, entrenadores de Estudiantes, Rowing y Tilcara, los representantes de la UER en el Torneo Regional del Litoral (TRL), expresaron sus sensaciones en relación al certamen que comenzará este sábado. En declaraciones a Tercer Tiempo Radio, los tres dieron cuenta de sus expectativas por llevar adelante una temporada 2013 de excepción. Tercer Tiempo

A pocos días para el comienzo del XIV Torneo Regional del Litoral, tanto Héctor Salva como Daniel Carbonell y Francisco Taquini, directores técnicos de Estudiantes, Rowing y Tilcara, respectivamente, hablaron sobre el campeonato que se aproxima para sus entidades, denotando las ilusiones por dar en esta temporada un gran salto.

Estudiantes: Con la obligación de estar arriba

El santafesino Salva, opinó que el Club Atlético Estudiantes tendrá la “obligación de estar arriba”.

Sobre dicha afirmación, Kiko argumentó: “no se puede pensar en otra cosa que estar adelante por la historia que tiene el club y sabiendo que últimamente el club peleo los últimos torneos. Lo fundamental, será que Estudiantes juegue bien.”

El ex DT de CRAI y los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos, señaló que el inicio del certamen no será fácil para el CAE.

“Obviamente que el primer partido, ante GER, será difícil ya que el equipo está en proceso de formación y a medida que pasen los encuentros vamos a ir aceitando el plan de juego y podremos desplegar la táctica que queremos”, sostuvo el entrenador que debutará en este 2013 como máximo referente del cuerpo técnico Albinegro.

Rowing: Mantenerse en la elite

Junto con Estudiantes, el Paraná Rowing Club representará a la provincia en el máximo nivel del interuniones.

Sobre ello, Carbonell, uno de los conductores técnicos del flamante ascendido, dijo: “Somos optimistas de cara al torneo que se viene, donde el objetivo principal es mantener la categoría”.

“Estamos cómodos por la cantidad de gente que hay en los distintos planteles, algo muy difícil de sostener. En estos momentos contamos con 80 jugadores por práctica”, deslizó el ex primera línea.

Apropósito de los jugadores juveniles que se sumaron este año al Plantel Superior, el DT sintetizó: “Tuvimos una buena incorporación de juveniles que agrandan al plantel superior. Subieron varios chicos jóvenes. Martín Modenutti, por ejemplo, es uno de ellos y se pudo acoplar rápidamente al equipo. Está teniendo un gran presente, sin dudas que es un buen refuerzo para nosotros.”

En tanto, de cara al debut frente al poderoso Duendes de Rosario, el entrenador Remero declaró. “En lo personal es un rival duro, pero la verdad, por convencimiento propio, nos tenemos fe y vamos a salir a ganar el partido.”

Tilcara: Pelear por el ascenso

El Club Tilcara, conducido por Francisco Taquini, dirá presente en la Segunda División del TRL, proponiéndose luchar por volver a la Zona Campeonato.

“La preparación qye tuvimos comenzó a fines del año pasado. Se amplió la base de jugadores para afrontar lo que se viene. Muchos juveniles se están incorporando al Plantel Superior y eso es algo que suma muchísimo. aportan un flujo de sangre joven y que se están adaptando rápidamente”, aclaró.

En torno al objetivo principal, Taquini no anduvo con rodeos y señaló: “El objetivo a corto plazo seria meternos dentro de los cuatro primeros y poder pelear por una plaza para ascender.”

En cuanto al sistema a desarrollar por la entidad de la Ruta 18, el DT deslizó: “La defensa es muy importante y también lo es el ataque. En torneos anteriores no se veía mucha generación de juego, pero nosotros seguiremos apostando al ataque para mejorar en este aspecto y reforzar la defensa que nos ha costado un poco en otras temporadas.”

Para Taquini, el debut, frente a Cha Roga “va a ser un partido duro, difícil”, y subrayó: “Si bien Cha Roga está apostando a lo mismo que nosotros, va a ser un partido muy disputado principalmente en los forwards. El que genere más espacios será el que mayor juego pueda desplegar y estará más cerca de llevarse el triunfo.”

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral

Leave a Reply