La clave va a estar en imponer el juego

Mario Ledesma confirmó esta mañana los XV titulares que enfrentarán a Stormers en el debut del Súper Rugby 2018, en el Estadio Newlands, el próximo sábado, desde las 10.05 hs (argentina).

Stormers ha ganado los dos encuentros que ha disputado contra la franquicia argentina. Su dureza en el contacto, la clara obtención, y la solidez en defensa -como todo equipo sudáfricano- son su fuerte. Por eso, Mario no duda en que “la clave del partido la va a tener quien imponga su juego y su defensa”

“Ellos son muy peligrosos y tienen jugadores de gran calidad”, continuó diciendo el head coach. “En todos los puestos, más allá de que le falten algunos importantes, tienen jugadores que han jugado o juegan en los springboks, o que lo harán en un futuro”. En efecto, Damian De Allende, Damian Willemnse, Dewalt Duvenage, y Siya Kolisi, actuarán desde el arranque para los locales, por solo nombrar algunos jugadores.

El mayor desafío, cuenta él, “va a ser adaptarse rápido al ritmo de partido de Super Rugby, teniendo en cuenta la altura y el viaje. Empezar en Sudáfrica no es lo más fácil, pero sí es un desafío.”

La pretemporada ya finalizó, y ahora es tiempo de mirar hacia adentro y analizar el trabajo que se ha realizado. Respecto a eso, el head coach comentó cómo fue llegar hasta este punto. “Me encontré con un grupo que enseguida se puso a laburar muy fuerte. El feedback de los chicos es que nunca habían vivido una pretemporada tan intensa, por eso nuestra alegría es verlos laburar de esa manera”.

“Los experimentados comparten mucho con los nuevos. Siempre los más experimentados comparten y acompañan a los más nuevos, y es uno de los valores del rugby que más nos enorgullecen y acá se cumplen”

(Prensa Jaguares)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales Jaguares