La clasificación en vistas al Mundial de Seven

En julio de 2018, en San Francisco, California, se llevará a cabo el próximo Mundial de Seven de World Rugby, que promete ser un evento superador teniendo en cuenta el éxito del juego reducido en los Juegos Olímpicos.

Durante los cuatro días de competencia, serán protagonistas 24 seleccionados masculinos y 16 femeninos, que clasificarán por su posición final en la RWC2013 en Moscú, a través del Circuito Mundial 2016/17, y los torneos regionales.

Se tratará de la séptima edición de este torneo, que anteriormente se disputó en Edinburgo, Hong Kong (dos veces), Mar del Plata, Dubai y Moscú.

Al respecto, el Presidente de World Rugby, Bill Beaumont dijo: “El éxito del rugby sevens en los recientes Juegos Olímpicos, le dio al juego un gran estímulo, y estamos trabajando duro para asegurar que su popularidad continúe creciendo en los próximos años. Parte de esto está basado en el éxito de los previos Mundiales de Seven”.

Para la clasificación en la modalidad masculina, los ocho equipos que disputaron los cuartos de final de Moscú en el 2013 están preclasificados, junto al anfitrión Estados Unidos. Estos ocho equipos son Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia.

Los cuatro primeros seleccionados del World Rugby Sevens Series 2016-17 – excluyendo a los prelasificados – también participarán del próximo mundial.

Los restantes 11 lugares se otorgarán a través de competencias regionales de junio 2017 a abril 2018, de la siguiente manera: Europa (dos equipos); Asia (dos equipos); África (dos equipos; América del Norte (un equipo); Sudamérica (dos equipos); Oceanía (dos equipos).

Sevens