“La ansiedad es ahora, después hay que dar el máximo”

DanielVillen

Está a las puertas el inicio del XV Seven de Sudamérica Rugby Femenino (sábado 18 y domingo 19 de febrero en Villa Carlos Paz) y, para saber más sobre cómo llega el equipo y otras cosas más del plantel, dialogamos con Daniel Villén, entrenador del seleccionado argentino, que respondió con la voz de alguien que tiene todo bajo control, pero que quiere que el torneo inicie ya, porque la procesión va por dentro, aun para alguien calmado y tranquilo como Daniel.

¿Cómo maneja el plantel la ansiedad?

– Entrenando mucho. Sabemos que tenemos que dar el máximo esfuerzo ahora en este certamen. Es el momento. En la previa, las cosas se van dando progresivamente y se va encontrando el juego que queremos que aparezca en cada entrenamiento.

¿Qué hace un entrenador en estas instancias? Repasa conceptos propios, pone foco en los rivales ¿o ambas cosas?

– Principalmente, repasamos aspectos propios del equipo. Diría que casi hasta el hartazgo repasamos y trabajamos en el sistema de ataque y defensa. Y volvemos a repasar el trabajo de los puntos de contacto y de encuentro. En cuanto al juego, nos basamos en lo propio en un 80% y en un 20%, entrenar en función del rival.

¿Cómo regulás la carga física de las jugadoras?

– Regular la carga…bueno… eso es parte de la ansiedad también. Esta semana miércoles y jueves entrenamos en doble turno. Hemos jugado con juveniles de acá de Córdoba. También hicimos contacto controlado con las chicas de Chile. De a poco vamos bajando la intensidad y mañana viernes a la tarde, tendremos libre.

¿De qué tienen que cuidarse los rivales de Argentina y de qué cosas tiene que cuidarse Argentina de sus rivales?

– Somos un equipo que juega desplegado, con buena circulación y apoyo. Nos gusta tener la pelota y atacar. Y nos tendremos que cuidar en estar atentos en los puntos de encuentro, y ser más eficientes y agresivos en defensa.

(Prensa UAR)

 

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino