Juanse Rosas Paz: “El Seven de la República fue una experiencia increíble”

El juvenil back del Club Atlético Estudiantes, Juan Segundo Rosas Paz, visitó este lunes los estudios de Radio Planet y dialogó con Tercer Tiempo sobre su gran temporada. Juanse dio cuenta de sus sensaciones tras un 2017 en el que debutó en la Primera División de su club y en los seleccionados de la UER, Mayor y de Seven, siendo uno de los privilegiados integrantes del equipo provincial en el pasado Seven de la República.

SU BALANCE DEL SEVEN DE LA REPÚBLICA

“El Seven de la República fue una experiencia increíble. Me costó darme cuenta todo lo bueno que me estaba pasando. Cuando me dijeron que había quedado entre los 12, no lo podía creer. Se me hicieron eternos los días hasta llegar al Seven. La espera fue complicada y a veces hasta te puede jugar en contra”, analizó Juanse.

“No sé mucho jugar Seven. Será el tercer o cuarto torneo de Seven que jugué. Por suerte las condiciones físicas me ayudan en gran parte a desenvolverme, pero tengo que aprender un montón todavía. Sigo siendo nuevo en esto”, declaró.

“Con este grupo, todo se hizo fácil. Los más experimentados nos hicieron sentir como si hubiéramos sido parte desde hace mucho tiempo de ese proceso que ellos llevan adelante por más de cinco años. Además, tuve la suerte se jugar con dos amigos de toda la vida como Tumba (Tomás Ferreyra) y Simón (Bollo)”, confesó.

En cuánto a los errores del equipo, Rosas Paz sostuvo: “Cuando nos pusimos a ver en qué fallamos, una vez concluido el torneo, vimos que la mayoría fueron errores propios, no forzados. Y en Seven, un error son puntos en contra”.

¿Había presión por terminar en lo más alto?, fue la requisitoria de Tercer Tiempo. “En cuanto a la presión, en lo personal estaba tranquilo, pero se sentía. Los referentes del equipo por más que no tocaban el tema, se notaba que querían alcanzar al menos un podio. Cuando no llegábamos, nos habíamos propuesto llegar al menos al podio. Por más que un sexto puesto no es poca cosa, nos quedamos con las ganas de más y está muy bueno que se genere esa mentalidad ganadora”, deslizó.

EL MENSAJE DE JUANITO

Respecto al mensaje de su papá, Juan Antonio Rosas Paz, quién le había dicho adiós a los seleccionados entrerrianos en el Seven de la República 2007, Juanse dijo: “No hablamos mucho. Él no me expresa mucho sus sentimientos -se ríe- y está bueno que así sea, porque lo debe sufrir más que yo pero no me lo demuestra y eso me deja tranquilo al entrar a la cancha”.

MERECIDO CAMPEÓN

“Tucumán llegó con mejor resto físico a la final y fue un justo campeón. Tenía grandes jugadores. Tercer Tiempo fue la primera página que subió los jugadores que venían y ahí estuve prendido. No podía creer el nivel que traían los distintos equipos. Soy un fanático del rugby argentino y me interiorizo de todo. Jugar contra Maguire o Barbier, por ejemplo, con experiencia en el Circuito Mundial, fue increíble”, sostuvo.

QUINCE vs. SEVEN

“La mística generada en el Seven en Entre Ríos, no la noté en el equipo de quince. Al ser mi primera experiencia en ambos equipos, noté que al Seven de la República nadie quiere perdérselo, en cambio para el Argentino no noté tal mística”, expresó el back.

EXPERIENCIA PUMITA

Desde este miércoles al viernes, Juan Segundo Rosas Paz es parte de una nueva concentración nacional juvenil, en Buenos Aires.

“Es increíble lo que siento que pude evolucionar tras cada concentración nacional. Desde aquella primera oportunidad en junio de 2016 al día de hoy, siento que me cambió muchísimo la cabeza. Siento que avancé muchísimo, además, en la defensa, que es uno de los aspectos que más me cuesta. Además, el aporte de todos los entrenadores y compañeros del club fue clave”, remarcó.

“Hasta ahora todo ha sido muy positivo. Me quedé con ganas nomás de jugar el Sudamericano que se hizo a mitad de año en Montevideo, pero ojalá vuelva a tener otra oportunidad parecida. Me veía con chances de estar esa vez, lo esperaba y no llegó. Pero me valió la experiencia para aprender que es mejor que te sorprendan a esperar algo y que no llegue. Ahora, no quiero ilusionarme sino seguir entrenando y si bien, mejor; sino, continuaré disfrutando del club y mis amigos que es algo muy lindo que tiene el rugby”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio