Juan Zabalegui y una sentida despedida: «Me voy sabiendo que dejamos todo»

Una de las figuras del Club Atlético Estudiantes, Juan Diego Zabalegui, visitó el lunes los estudios de Planet 95.1 y compartió la clásica emisión semanal de Tercer Tiempo a través del aire radial, en la previa a su partida a España. El apertura habló de todo y dio cuenta de sus sensaciones tras caer ajustadamente ante Duendes, luego del notable TRL vivido y vaticinó su futuro en la denominada Liga de Honor.

APRETADA Y SUFRIDA DERROTA

«Sabíamos que si queríamos quedarnos con el partido, el encuentro iba a ser tan complicado como fue. No había forma que sea distinto ante un rival tan duro como Duendes. Nos habíamos propuesto dejar todo y pese a que tuvimos muchos errores, también tuvimos mucha actitud», dijo el 10 y añadió: «Duendes fue muy serio y nunca arriesgó mucho. El line out no se dio como esperábamos y Fermín (González Leites) que debe ser uno de los mejores pateadores del torneo, falla muy poco y esta vez, sumado a la dificultad de una cancha mojada, no tuvo su mejor tarde con el pié».

«Emocionaba ver a nuestros forwards tacklear. Pusimos contra las cuerdas al multicampeón y no fue poco. Fue un encuentro con un rigor físico muy pocas veces visto al menos para nosotros en el TRL. Estábamos convencidos que podíamos ganar y esa, la mentalidad ganadora, fue uno de los factores claves a lo largo del año. Los jugadores de Duendes no creo que hayan salido muy contentos con su partido, aunque no pueden reprocharse nada por la entrega que tuvieron. Golpearon, y muy fuerte», analizó.

«La única explicación por la caída, puede llegar a pasar por el resto físico que tuvo Duendes principalmente en tiempo suplementario y por la tarde de su pateador», expresó.

CERTEROS

«Tenemos a uno de los goleadores del torneo, como Fermín y al tryman, Facu Otegui. Este año creo que habrá sido el que más buscamos el try de las últimas temporadas. Estuvimos toda la temporada muy bien de la cabeza y eso se notó a lo largo de todo el año», acotó.

UN IRREMPLAZABLE

«Facundo (Ferrer) para nosotros fue un jugador fundamental. Es un líder. Al CAE le vino muy bien tenerlo. Creo que en Plaza se lamentan que se haya ido. Es uno de esos jugadores que todos los equipos quieren tenerlo», afirmó.

«Algo para destacar en este año fue el recambio que tuvimos en cada puesto. Si me preguntan ‘¿hay un jugador que sea irremplazable en Estudiantes?’ yo siempre digo que sí y para mí es Facundo. Además de sus características como jugador, lo que transmite dentro de la cancha es increíble. Cuando habla, en la previa a los partidos hay mucho llanto», sostuvo.

LO QUE VIENE

«El sábado mismo, a pocos minutos del partido contra Duendes, Facundo Ferrer empezó a decir ‘no quiero quedar cuarto, como mínimo quiero que seamos terceros… el sábado hay que ganar, no queda otra opción…’ y sin dudas creo que el equipo empezó a levantar la cabeza», deslizó.

«Frente a GER siempre han salido partidos duros, Tenemos una revancha interna después de haber perdido ajustadamente y con algunas polémicas este año. Me gusta mucho como juega GER. Creo que va a salir un lindo encuentro», dijo.

A FUTURO

«Hoy por hoy hay jugadores muy jóvenes en el club que están atravesando un gran momento y van a ser vitales en el equipo a futuro, no tengo dudas. Tal como Tumba Ferreyra (Tomás), Gacelita (Juan Martín Méndez), Juanse Rosas Paz (Juan Segundo) o el propio Simón Bollo, que le tocó suplir nada más ni nada menos que a Juan Manuel Lescano y estuvo muy a la altura de las circunstancias», comentó.

PENSANDO EN SANTANDER

«Esta semana será la última mía acá en Paraná. Me voy sabiendo que dejamos todo este año. El sábado tengo que estar en Barcelona para presenciar y ver a mi equipo, el Senor Independiente de Santander, jugando de visitante. El nivel de juego ha crecido muchísimo en España. De hecho, tendré como compañero a un ex All Black Seven y a algunos jugadores surgidos en clubes de la URBA», señaló y reflexionó: «Que la competencia sea buena es muy valioso porque sino uno no se divierte y termina sufriendo. Si sábado a sábado, no se la pasa bien dentro de la cancha, por más que fuera del campo uno tenga todo lo que quiera, no está bueno. En mi experiencia anterior en España, percibí que nosotros al menos los argentinos, cada vez que recibíamos el sueldo, nos sentíamos realmente agradecidos porque sentíamos que éramos unos privilegiados ya que además de jugar al rugby y pasarla muy bien, percibíamos un salario. Era increíble», subrayó.

«La temporada consta de nueve meses. Después veré que hago. Hasta mediados de mayo al menos estaré allá. Todavía no se que haré a futuro. No me voy con una fecha de vuelta, a diferencia de la primera vez en la que estuve en la que si sabía que iba por tan solo una temporada. Ahora, intentaré entrenarme full time lo mejor posible y si es posible después subir el nivel», palpitó.

Destacadas Entre Ríos Radio